Miércoles 27 de Mayo de 2015

Clausuran 3 locales nocturnos por encubrir la prostitución

Operativo conjunto de la AGC y la Policía Metropolitana

Compartir en Redes

Funcionaban en plena zona céntrica de la ciudad. Entre los clientes había gran cantidad de extranjeros.

Los inspectores constataron además la presencia de “alternadoras” lo que motivó la clausura inmediata ya que desvirtuaban el rubro al funcionar como locales Clase “A”.

La Agencia Gubernamental de Control del GCBA en conjunto con la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana, realizaron un operativo en la zona de Retiro, donde clausuraron tres locales nocturnos que desvirtuaban la actividad por la cual fueran habilitados; es decir, contaban con habilitación de bar o local de baile, pero camuflaban otra actividad, la de oferta de prostitución ajena.

En uno de los lugares, ubicado en la calle Viamonte al 600, se constató que en el subsuelo, uno de los clientes mantenía relaciones sexuales con una de las alternadoras.

Se tomó conocimiento por los dichos del propio cliente, que había abonado $ 500 por el servicio sexual. Los otros dos lugares clausurados, sobre Reconquista al 800 y Suipacha al 900 también estaban habilitados como bares y desarrollaban su actividad comercial como locales Clase “A”, con mujeres vestidas de manera muy sugestiva.

Los locales contaban con tarimas con caños de baile y guardarropa.

Dentro del grupo de clientes se pudo detectar un porcentaje importante de extranjeros, principalmente de origen asiático.

En los últimos 2 años, la AGC revocó la habilitación a más de 60 locales de este tipo, muchos de ellos lugares emblemáticos que funcionaban en Barrio Norte y Recoleta, locales estos dedicados a la facilitación, oferta y explotación sexual de mujeres.