Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Claudio Gabis, en un concierto único

El guitarrista de Manal y La Pesada del Rock celebra 50 años de carrera

Viernes 11 de mayo de 2018

El sábado 12 de mayo, a las 10 h, en el Auditorio, Claudio Gabis dará dará un recital único.

Incluirá clásicos del rock y blues en castellano: temas de Manal, Gabis, Pappo, Litto Nebbia, La Pesada del Rock y también versiones de blues tradicionales de Robert Johnson y otros pioneros del género.

Entrada gratuita. Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes de la función.

A lo largo del show, además, Gabis hablará sobre la historia de nuestro rock y blues, describiendo las circunstancias que rodearon la gestación de cada tema y narrando anécdotas relacionadas con los protagonistas y los hechos fundacionales del movimiento.

Sobre Claudio Gabis

Guitarrista, compositor y pedagogo, nació en Buenos Aires el 18 de marzo de 1949. Es uno de los fundadores del movimiento de rock en Argentina y pionero del blues cantado en castellano.

Fue miembro de Manal, grupo considerado pilar fundacional del rock argentino, y posteriormente de La Pesada del Rock, con la cual grabó dos álbumes en solitario y varios como músico invitado, entre ellos, “Vida”, el primero de Sui Generis.

Desde 1989 está radicado en Madrid, donde desarrolla intensa actividad artística y docente. Fue director de la Escuela de Música Creativa desde 1999 a 2003.

A lo largo de su carrera, tocó y grabó con Charly García, Fito Páez, Joaquín Sabina, León Gieco, Andrés Calamaro, Luz Casal, Ariel Rot, Pedro Guerra y Ney Matogrosso entre otros.

De acuerdo con un listado confeccionado por la revista Rolling Stone edición Argentina, es uno los cinco mejores guitarristas argentinos en su especialidad. En mayo de 2015 fue galardonado con el Premio Konex de la Música Popular, en la categoría "Instrumentista".

Más información

Sobre medios en la Ciudad