Miércoles 04 de Abril de 2018

Clases de cocina para chicos en la Usina del Arte

En abril tendrán una profesora de lujo, Juliana López May, con quien van a elaborar los platos verdes más ricos. Los cupos son limitados y se entregan dos entradas por persona desde dos horas antes de la clase.

Compartir en Redes



A partir del segundo fin de semana de abril, los más chicos podrán aprender a hacer recetas en “Experimento Cocina”, guiados por los mejores chefs e involucrando los cinco sentidos. La cita es todos los domingos, a partir de las 16, en la Usina del Arte.

Grupos de cocineritos de entre 7 y 12 años podrán descubrir los secretos del ingrediente estrella del mes. En abril, con la acelga como protagonista, van a elaborar los platos verdes más ricos con las recetas de Juliana López May.

Mientras que en mayo, Santiago Macías ofrecerá cuatro propuestas para cocinar zapallos de todas las variedades.

Los cupos son limitados (hasta 20 niños), y se entregan dos entradas por persona desde dos horas antes de la clase.



El sábado 7 y domingo 8 de abril llega “Al Mercado, en estación”, una propuesta que recupera los usos vinculados al consumo de productos de estación por región, ya sean agroecológicos u orgánicos.

Se trata de una invitación a conocer el ciclo de vida de los productos para que todos conozcan de dónde vienen los alimentos y cuáles son los beneficios que aportan. La propuesta, que se desarrolla en la Calle Interna, incluye clases de cocina y huerta. La entrada es libre y gratuita.

Las nuevas propuestas gastronómicas son curadas por Juliana López May.

Sobre Juliana López May

Es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Posicionada como referente de la cocina de producto, Juliana llega a un público muy diverso. Creció en una familia cuyo centro era la cocina. A los 19 años comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años.

Fue jefa de cocina de los restaurantes Patagonia Sur, en Buenos Aires y Los Negros, en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres.

Ya independiente, empezó a conectarse con materias primas y modos de preparación más saludables, a desarrollar esas ganas de querer cuidar y cuidarse que la distinguen. Y ese camino la llevó a descubrir otro tipo de ingredientes, más formas, más sabores, nuevos desafíos y principalmente el respeto por la materia prima. Ese es uno de los pilares de su carrera: la calidad de los productos.

López May es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina.

Protagonizó diferentes programas en El Gourmet, incluyendo: “Juliana textura y Sabores” (2015), “Juliana deco & gourmet” (2013/15), “Ligero y Liviano” (2011), “La Huerta en tu casa” (2010), “Amigos por la cocina” (2009), “Naturalmente Juliana” (2008), “Good Food” (2007). Sus libros, “Mi Primer Libro de Recetas”, “Recetas Compartir”, “Mis Sabores Preferidos”, “Juliana en Italia” y “Las Cuatro Estaciones” editados por Penguin Random House, expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos. Ha desarrollado una línea de conserva gourmet con su propia marca y una línea de papel, denominada “Gastronomía de papel” que cuenta con individuales, libros, posavasos.

En 2015, asociándose con Falabella, lanzó la primera colección de su línea de vajilla. Forma parte de ACELGA, Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía, organizadores de la Feria MASTICAR, quienes comparten una visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina.