Jueves 09 de Junio de 2016

Por la alimentación saludable de los más chicos

Con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras y alentar la incorporación de nuevos alimentos en los niños, el Circuito de los Sentidos trabaja en salas de 3 años de diferentes Centros de Desarrollo Integral y Centros de Acción Familiar. Conocé de qué se trata la iniciativa.

Compartir en Redes

La alimentación en la niñez es uno de los pilares básicos para el desarrollo pleno de las personas. Con el objetivo de promover hábitos saludables en este aspecto, el Circuito de los Sentidos lleva adelante, en salas de 3 años de diferentes Centros de Desarrollo Integral (CEDI) y Centros de Acción Familia (CAF), actividades de estimulación sensorio motriz para promover el consumo de frutas y verduras y alentar la incorporación de nuevos alimentos entre los más chicos.

De esta forma, se trabaja con frutas y verduras naturales estimulando el gusto, tacto, oído, olfato y vista de los niños y niñas. Los chicos prueban, tocan y conocen todos los beneficios de estos alimentos y refuerzan su aprendizaje a través obras de títeres y cuentos referidos a la temática. Para finalizar, cierran la jornada con una actividad lúdica en la cual dibujan, pintan y pegan en una plantilla todo lo que les enseñaron.

El circuito consta de 3 encuentros con intervalos de dos semanas entre uno y otro. Durante esta primera parte del año, los encuentros se organizaron en el CAF Mitre, CAF 27 y el CEDI Copello, a los cuales asistieron aproximadamente 60 niños en total.

La iniciativa es ejecutada por el Programa de Desarrollo de Políticas Alimentarias y Nutricionales de la Subsecretaría de Promoción Social y seguirá realizándose durante la segunda parte del año.