Lunes 11 de Julio de 2016

Cine para lectores: Dreileben

Los films se proyectarán en forma gratuita los viernes a las 19h en Casa de la Lectura, Lavalleja 924, Villa Crespo.

Compartir en Redes

Ciclo de cine alemán contemporáneo

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, con el apoyo del Goethe-Institute Buenos Aires, presenta Dreileben, el extraordinario proyecto cinematográfico – tres films a partir de un mismo argumento - realizado hace algunos años por los directores Christian Petzold, Dominik Graf y Christoph Hochhäusler; referentes insoslayables del cine alemán contemporáneo. Para la realización del proyecto, cada director escribió y filmó una parte del tríptico. Las tres películas comparten un espacio en común - el pueblo ficticio Dreileben – y un caso policial que promueve los acontecimientos. El ciclo se completará con la exhibición de otras películas de cada director.

Las proyecciones se desarrollarán del 15 de julio al 19 de agosto en Casa de la Lectura Lavalleja 924 los viernes a las 19 h. Cada función dispondrá de una mínima exposición introductoria, la proyección cinematográfica y un debate colectivo.

La programación del ciclo comenzará el viernes 15 de julio a las 19 h, con la proyección de Dreileben I – Algo mejor que la muerte (2011).

La propuesta de Cine para lectores - bajo la coordinación del Lic. Diego de Angelis - se orienta a compartir el placer de disfrutar de una buena historia, descubrir su vinculación literaria e incentivar la discusión intelectual, a través de un emocionante punto de partida: el cine.

Para conocer la programación completa ir a:

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/dreileben-ciclo-de-cine-aleman/10282

Todas las proyecciones del ciclo son con entrada gratuita

Para más información