Lunes 17 de Julio de 2017

En Caballito, se inauguró el noveno Centro Integral de la Mujer

Denominado Lugar de Mujer, brindará asistencia social, psicológica y jurídica de manera gratuita a las mujeres víctimas de violencia. Así, se dio un paso más en el compromiso de gobierno de ofrecer este servicio en cada comuna de la Ciudad.

Compartir en Redes

Se inauguró el noveno Centro Integral de la Mujer (CIM) en Caballito para brindar acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia de género a través de asistencia social, psicológica y jurídica de manera gratuita. El nuevo espacio, que funcionará en gestión asociada con la ONG Lugar de Mujer, del cual recibe su nombre, implica un avance en el compromiso de gobierno de ofrecer un CIM por comuna.

En el evento de apertura estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y la directora general de la Mujer, Agustina Señorans.

Otro nuevo CIM ya está al servicio de todas las mujeres en Caballito, Comuna 6. Junto a @FelipeMiguelBA lo recorrimos y saludamos al equipo. pic.twitter.com/TIwmdHLU83

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 14, 2017

Actualmente, la Ciudad cuenta con 9 CIM a los cuales las mujeres se pueden comunicar vía telefónica, por correo electrónico o personalmente. Una vez que se establece el primer contacto, se pautan entrevistas -ya sea con turnos programados o por demanda espontánea cuando las mujeres llegan al Centro sin turno- que se realizan en presencia de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, en los casos en que sea necesario, para personalizar la asistencia.

Línea 144 - Atención a mujeres víctimas de violencia »