Martes 15 de Noviembre de 2016

Cierre del ciclo de Capacitaciones en Energía, un enfoque desde la Producción más Limpia

Los encuentros estuvieron destinados a integrantes de empresas y consultoras

Compartir en Redes

En el Auditorio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) se llevó a cabo la jornada de cierre del Ciclo de Capacitaciones en Energía, un enfoque desde la Producción más Limpia.

El último encuentro, Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero estuvo a cargo de la Lic. Gisela Cappari, que integra la Gerencia de Cambio Climático y Energía Sustentable de APrA y estuvo dirigido a representantes de empresas y consultoras.

Durante la charla se expusieron los conceptos generales del proceso de calentamiento global, causas y consecuencias, medidas de mitigación, adaptación y sensibilización frente al cambio climático. Todos estos puntos se encuentran incluidos en el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020.

Por otro lado, se discutieron las bases para el desarrollo de proyectos de modo que las empresas puedan realizar el cálculo de su huella de carbono corporativa, lo que constituye una importante herramienta para apuntar hacia una producción sustentable en la Ciudad.

Este ciclo de charlas fue organizado por la Gerencia Operativa de Producción más Limpia y, desde septiembre, se realizaron los encuentros sobre Eficiencia energética en la industria de procesos, Sistemas de gestión de la energía y sistemas de energía solar térmica para grandes demandas.