Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cierre de año de #SemilleroBA, tercera edición

El programa de asistencia, profesionalización y consolidación empresarial del Distrito Audiovisual terminó su primera etapa.

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Este año comenzó la tercera edición de #SemilleroBA con 16 proyectos que se capacitarán durante un año en el Distrito Audiovisual. Allí, los participantes reciben mentorías y tutorías, capacitaciones y asistencia con especialistas y referentes de la industria para potenciar su negocio. En diciembre finalizó la primera etapa del programa.

Julián Martín, socio y creador junto a Eugenia Anselmo de PULSA, un estudio de servicios audiovisuales que genera branding y contenido animado personalizado, cuenta que en esta primera etapa “aprendimos la importancia de la identidad que atraviesa a todo el emprendimiento, además de otros aspectos vinculados con el marketing y la contabilidad que tienen que ver con el desarrollo de la empresa. Cuando nos anotamos en Semillero veníamos de trabajar de manera independiente y contamos con mucha experiencia en el trabajo en sí pero no teníamos experiencia a nivel empresa, cosa que estamos incorporando con el programa”. “#SemilleroBA te muestra todo lo que implica llevar una empresa adelante”, agrega Eugenia.



Vanina Spataro y Silvia Badariotti, creadoras de CAZACUENTOS, una editorial transmedia especializada en narrativa infantil, agregan que “El programa te da herramientas que te permiten entender el contexto del mercado y la industria para tomar las decisiones necesarias a la hora de armar una empresa audiovisual. Lo mas importante que incorporamos hasta ahora es a adaptar esas herramientas a nuestras necesidades y escala y entender que el proyecto se construye desde la identidad y los valores propios.



SemilleroBA forma parte del área de Asesoramiento Empresarial, que tiene como objetivo acompañar, desarrollar, asesorar, capacitar y fortalecer emprendedores y pymes de la Industria Audiovisual, de videojuegos y de la música. Este año, se capacitaron más de 400 empresas en las otras tres modalidades que presenta el área: Ventanilla Abierta, Jornadas Empresariales y Turorías.

Conocé más sobre Asesoramiento Empresarial»

Sobre medios en la Ciudad