Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciclo de disertaciones sobre comportamiento de plagas del ámbito laboral y domiciliario

Durante este año se presentará una serie de disertaciones mensuales en las que se tratarán los hábitos de vida y otras características de los animales molestos, dañinos o perjudiciales que se encuentran tanto en nuestro ámbito laboral como domiciliario, para ofrecer luego un listado de estrategias con el fin de evitar su presencia sin usar productos químicos ni otro medio contaminante o tóxico

Viernes 23 de marzo de 2018

Ciclo de disertaciones sobre comportamiento de plagas

De abril a diciembre, los cuartos sábados de cada mes a las 17:00 hs.

Durante este año se presentará una serie de disertaciones mensuales en las que se tratarán los hábitos de vida y otras características de los animales molestos, dañinos o perjudiciales que se encuentran tanto en nuestro ámbito laboral como domiciliario, para ofrecer luego un listado de estrategias con el fin de evitar su presencia sin usar productos químicos ni otro medio contaminante o tóxico, es decir acciones amigables con el ambiente. Si bien se augura concretar estas presentaciones el cuarto sábado de cada mes, oportunamente se indicarán las fechas de estas disertaciones, todas a cargo del biólogo Miguel Ritacco (Investigador Consulto CNEA).

Los encuentros previstos serán los siguientes:

24 de Marzo

Nuevos conceptos para una antigua problemática: la dispersión del virus que puede producir fiebre amarilla.

Luego varias décadas sin casos de enfermos de fiebre amarilla en Buenos Aires, nos estamos anoticiando de la recurrencia de esta dolencia debido a algunos casos ocurridos. Con el propósito de aclarar algunas informaciones sobre este asunto, el 24 de marzo próximo se abordará la temática del comportamiento de las 3 especies de mosquitos (2 en la fase selvática y una en el espacio urbano) que transmiten el virus Flavivirus amaril y se presentarán alternativas para combatirlos.

21 de Abril

Comportamiento de la mosca común, un insecto diseminador de patógenos; opciones sustentables para combatirlos.

Este insecto volador, tan relacionado con nuestra vida, desarrolla su vida deambulando por los más variados ambientes, posándose sobre cualquier superficie y por consiguiente llevando en su cuerpo una diversidad considerable de patógenos que pueden afectar la vida de animales y humanos, como así también la sanidad de sus alimentos. Se presentarán sus hábitos de vida y se propondrán diferentes medios sustentables para combatirlas.

Sobre medios en la Ciudad