Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

ciclo de Cine Argentino: Leonardo Favio

Revisión de películas y autores que marcaron nuevos rumbos en la historia del cine argentino.

Jueves 6 de julio de 2017

SEPTIEMBRE: Leonardo Favio

Sábado 1 de septiembre a las 17:30hs.

Juan Moreira de Leonardo Favio (1973) 102´.

El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción.

Sábado 16 de septiembre a las 17:30hs.

Nazareno Cruz y el Lobo de Leonardo Favio (1973) 92´.

Un campesino tiene la desgracia de ser séptimo hijo. En virtud de esta generosidad genealógica, recae sobre él una maldición, que lo convierte en lobizón (hombre lobo de las Pampas) durante la luna llena. Sin embargo ha estado toda su vida viviendo alegremente sin tener problemas, hasta que se enamora de una joven rubia del pueblo. A partir de ese momento, se le aparece el Diablo, quien le advierte que el amor provoca un efecto negativo en Nazareno, que es la consecusión de aquella legendaria maldición. Ya no hay vuelta atrás: o deja de lado sus sentimientos por la joven, o afronta vagar como lobo durante las noches de plenilunio. Claro, el problema es que siendo lobo, Nazareno no puede evitar degustar el ganado ovino y a algún que otro pastor.

Contacto de Prensa: prensamuseosaavedra@gmail.com

Sobre medios en la Ciudad