Viernes 28 de Agosto de 2015

La Ciudad impulsa un ciclo de charlas sobre innovación ambiental

Especialistas de distintos rubros compartirán sus conocimientos sobre tecnología y prácticas innovadoras para mejorar el cuidado del entorno ambiental

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires organiza un Ciclo de Charlas de Innovación Ambiental orientado principalmente a empleados de APrA y de otras áreas del gobierno porteño que trabajan con la temática ambiental, aunque está abierto a cualquier interesado. El objetivo de estos encuentros es difundir ideas, proyectos y tecnologías innovadoras que pueden mejorar y enriquecer los diversos procesos de gestión de las organizaciones.

La primera charla, sobre Internet de las Cosas (IoT), se llevará a cabo el 4 de septiembre a las 10.30 en el Auditorio del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en Av. Escalada y Castañares.

Este encuentro estará a cargo de Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds, una empresa que diseña y crea soluciones para desarrollar productos que permiten a las industrias conectar su equipamiento a Internet para poder monitorearlo, controlarlo, optimizarlo y darle autonomía; lo que redunda en la mejora de procesos, en el servicio a sus clientes y en el cuidado de sus bienes.

Internet de las Cosas representa el futuro de la conectividad, en la que ya no serán sólo las personas las que interactúen entre sí, sino los propios objetos. Este cambio tiene un amplio campo de aplicación en todo lo que hace al cuidado ambiental.

Esta tecnología permite acceder y manejar, en tiempo real, sensores atmosféricos, meteorológicos y sísmicos con el objeto de reducir el impacto de la infraestructura urbana. Además, ayuda a mejorar el control de semáforos, puentes, vías de tren, cámaras urbanas, entre otros muchos usos.

Con mayor frecuencia, las ciudades implementan este tipo de infraestructura basada en Internet de las Cosas, que permiten monitorear el correcto funcionamiento de sus estructuras, y adaptar con flexibilidad su funcionamiento ante nuevos eventos.



Las charlas se dictarán viernes por medio y los temas a tratar serán:

  • Inteligencia Artificial
  • Metodología Design Thinking
  • Metodología Nudge

La participación requiere de una inscripción previa, a través del siguiente formulario