Lunes 26 de Marzo de 2018

Ciclo de charlas con escritores - comienza sábado 21 de abril a las 18

Charlas moderadas por el escritor Santiago Llach

Compartir en Redes

Este ciclo pondrá el acento en el quehacer literario de cada autor
recorriendo sus principales obras

En la primer presentación, Santiago Llach se reúne con el poeta, narrador, ensayista y periodista Fabián Casas para conversar acerca de su figura en la llamada «generación del 90» en la Argentina.
Sus estudios sobre Filosofía, sus pasos como periodista y director de la revista de poesía 18 Whiskys, y sus obras literarias más destacadas.

"En principio elegí autores que me gustan, y busqué que haya diversidad de estilos, género, trayectoria y edad entre ellos. En conjunto, arman un mapa interesante --uno de los tantos que se pueden armar-- de la escena literaria actual en Buenos Aires. Además, los seis tienen una elaboración sobre su modo de pensar la literatura y la capacidad para comunicarlo". (S.L.)

"La literatura es un género que se ubica en un lugar intermedio entre lo público y lo íntimo. Me gusta recrear la escena de una conversación íntima, aunque sea frente a un grupo de gente. ¿Qué mueve a un escritor, cómo se relaciona su vida con su obra? ¿Qué lee y cómo procesa lo que lee? ¿Cómo se construye un estilo personal? ¿Qué pasa con la escritura y la lectura en estos tiempos de vida digital?" (S.L.)

Próximas charlas:
-Mayo 19: Magalí Etchebarne
-Julio 21: Silvina Giaganti
-Agosto 18: Pedro Mairal
-Septiembre 15: Julieta Mortati
-Octubre 20: Gabriela Cabezón Cámara

Más información:
-Tercer sábado de cada mes a las 18
-Bono contribución $30
-Reservas a inscripcioneslarreta@gmail.com con el asunto Charlas con escritores.
-Ingreso: Mendoza 2250