Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciclo de capacitaciones para las empresas de la Ciudad

El temario gira en torno a la prevención de accidentes en las plantas fabriles

Jueves 3 de agosto de 2017

La Agencia de Protección Ambiental (APrA), a través de su Programa Buenos Aires Produce más limpio, ofrece diversas capacitaciones para las industrias ubicadas en el ámbito de la Ciudad.

El primer encuentro tuvo como objetivo ofrecer información sobre la importancia de identificar, reducir y mitigar los riesgos de incidentes y accidentes en las plantas fabriles.

Para esto, es muy importante tener en cuenta los consejos relacionados con higiene y seguridad industrial. Durante tres jornadas, el Ingeniero Diego Presumido junto con el Licenciado Marcelo Pirone, capacitaron los representantes de más de 40 empresas en este tipo de acciones.

Se presentaron los elementos de protección personal como barrera para proteger al cuerpo evitando lesiones y enfermedades para diferentes tipos de trabajos; se discutieron las normas generales para desarrollar un plan de evacuación en caso de que se desate un incendio y se definieron y presentaron los pasos necesarios para la realización de mapas de riesgo.

El ciclo de capacitaciones continuará durante el mes de agosto.

El 15 y 22 de este mes se realizará la jornada sobre Eficiencia Energética en el Uso de Aire Comprimido.

La participación es con inscripción previa. Puede hacerlo aquí.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
1 curso seguridad herramientas de mano 2.pdf
1.05 MB
2 curso seguridad epp 1.pdf
636.04 KB
3 investigacion de accidentes.pdf
744.7 KB
4 proteccion contra incendios.pdf
762.96 KB
5 mapa de riesgos.pdf
648.98 KB

Sobre medios en la Ciudad