Jueves 18 de Enero de 2018

La Colonia de Verano es una fiesta diaria para los más chicos

Se disfruta durante enero de los polideportivos, parques y clubes de la Ciudad. También hay una campaña de vacunación para los nenes. Fotogalería y los mejores videos.

Compartir en Redes

Se abrió el telón de la temporada de verano en la Ciudad. El martes 2 de enero, polideportivos, parques y clubes, abrieron sus puertas para que miles de niños y niñas puedan disfrutar de un enero a pura diversión.

Y como todos los años las madres y padres preparan a sus chicos para que pasen un verano lleno de alegría.

Las Colonias de Verano: cómo se vive el día a día

Los chicos, por ejemplo, están disfrutando al máximo de la articulación entre #FederacionesBA y Buenos Aires 2018, ya que gracias a ellos los colonos del #ParquePatricios, #ParqueRoca, #ParqueManuelBelgrano, Club de Amigos, #ParqueSarmiento y #Santojanni pudieron descubrir y practicar deportes que antes no conocían tales como la lucha olímpica, el béisbol, el atletismo, el patín carrera, etc.

También hubo actividades especiales en otros #PolideportivosBA, por ejemplo en el #MartínFierro se montó una obra de teatro a cargo de los profes y un manguerazo, en el #ParqueAvellaneda se dio una muy interesante charla a cargo de la gente de #BAFamiliar, en el #Pomar y en GEBA se dieron talleres de reciclaje, en el #Chacabuco los chicos aprendieron a hacer objetos con cerámica y tuvieron un momento de lectura y el #CostaRica rio a carcajadas con el show de mimos.





Preguntas con respuestas para padres

¿Qué cosas no pueden faltar en la mochila?

Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la Colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo debe ingresar a la Colonia siempre con zapatillas

¿Cómo hacer para que nada se pierda?

Todas las pertenencias de tu hijo deben estar etiquetadas con su nombre y apellido.

¿Qué cosas no tienen que llevar a la Colonia?

Aparatos electrónicos (celulares, tablets, etc), alimentos, bebidas. Tanto la comida, como la hidratación son provistas por las Colonias.



¿Y si cumple años?

Sólo podrá traer golosinas para repartir con sus amigos.

¿Qué pasa si no podés pasarlos buscar por la Colonia?

El nene debe retirarse con otra persona, la misma debe dejar sus datos y fotocopia del DNI al director de la Colonia.

ACLARACIÓN: el primer día de Colonia trae la lista de personas que retirarán a tu hijo a lo largo del mes (Nombre y apellido de la persona, DNI, número de teléfono y mail)

¿Si requiere medicación?

Informarlo al doctor por escrito, también el primer día de Colonia.

¿Y si necesita una dieta especial?

Tenés que presentar el certificado médico el primer día de la Colonia a los directores de la misma.



Además, a lo largo de todo el mes, como en cada año de Colonia, estarán los distintos eventos que tanto color le dan a las piletas: la Fiesta de Apertura, la llegada de los Reyes Magos, la Fiesta del Agua, la gran Fiesta de Cierre.

También habrá diferentes talleres para los niños y para los padres, y en este año especial para la Ciudad de Buenos Aires, se realizarán actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en el mes de octubre.

Una de las novedades más importantes de esta Colonia 2018 es que a lo largo de todo el mes se estará vacunando a los chicos de 6 a 11 años, en los distintos Polis, Parques y Clubes.