Miércoles 10 de Mayo de 2017

Charlas de Valor con las máximas figuras del deporte

El 18 de mayo, a las 18.30 horas en la Usina del Arte, habrá un encuentro que buscará promover el desarrollo social y seguir fomentando la práctica deportiva en la Ciudad, a través de historias inspiradoras contadas por deportistas consagrados.

Compartir en Redes

El deporte, entre muchas de sus características, nos motiva, potencia, contagia y también nos inspira... ¡Y qué mejor si todo eso surge a partir del contacto directo con deportistas destacados! Por eso #DeportesBA invita a participar de "Charlas de Valor", un espacio destinado a deportistas amateurs, entrenadores y profesores de educación física.

Cada uno de ellos compartirá una historia personal que los haya inspirado a superarse, la cual fue seleccionada en un concurso gratuito. A su vez, estarán acompañados por los campeones olímpicos Paula Pareto, Santiago Lange y Carlos Retegui, el capitán del equipo campeón de la Copa Davis Daniel Orsanic, los atletas olímpicos Jennifer Dahlgren, Facundo Conte, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Silvio Velo, y el ex rugbier y sobreviviente de la Tragedia de Los Andes Roy Harley. Juan Palbo Varsky, periodista de larga trayectoria, será el moderador de la charla.

El encuentro será el jueves 18 de mayo a las 18.30 horas en la Usina del Arte.



Las “Mejores historias inspiradoras” que ya han sido enviadas a www.facebook.com/deportesBA fueron elegidas por un jurado integrado por el entrenador de la Selección Argentina masculina de voley Julio Velasco, el ex capitán y emblema de la Selección Argentina de rugby Hugo Porta, el medallista olímpico de yachting Carlos Espínola, y el subsecretario de Deportes porteño Luis Lobo.

“Buena parte de los valores que tenemos en nuestra vida fueron incorporados por el deporte. Sabemos de historias de superación, compañerismo y solidaridad que se viven en los clubes de barrio y polideportivos de la Ciudad. Queremos que sean compartidas para potenciar e inspirar al resto”, expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.

Los participantes que han sido seleccionados para compartir sus vivencias junto con las figuras del deporte podrán ganar indumentaria Topper por un año.

¿Cómo presenciar la jornada?

Todos aquellos interesados deben enviar un mail a rsvpcharlas@gmail.com para reservar su lugar.