Lunes 19 de Febrero de 2018

Charlas de concientización de accidentes domésticos y simulacro de incendio

Personal de Defensa Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Emergencias, realizó un encuentro en Parque Centenario con vecinos para brindar información sobre cómo actuar en casos de emergencias.

Compartir en Redes


El objetivo de esta iniciativa es acercarle a los vecinos de la Ciudad información para que estén preparados en caso de incendios o incidentes domésticos. "La idea es concientizar, porque la gente piensa que nunca va a suceder en su hogar y son cosas muy importantes que hay que saber", explicó Fernando Carabajal, subgerente de la Gerencia de Riesgo de Defensa Civil.

El personal utiliza un trailer que a su vez es un simulador; como primer instancia se brinda una charla de 15 minutos aproximadamente en donde se informa y se entregan folletos con consejos básicos y números de contactos. Luego se realiza una simulación de incendio en donde los vecinos ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

"La verdad que es excelente para las personas que vivimos en casas o departamentos y no sabemos manejarnos. Sería muy importante que todos sepan para qué sirven los elementos que tenemos en casa", comentó una vecina que participó del simulacro.


"Lo que uno ve en estos casos es que los vecinos no se cuestionan el hecho de tener un mata fuego, en el auto todos tenemos porque la ley obliga pero no tienen en la cocina de la casa que es muy importante", detalló Carabajal.

Estas charlas se van a llevar a cabo en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y se pueden informar de las fechas en la página web Buenos Aires Ciudad - Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, en la página de Facebook Emergencias BA o en la sede de la Secretaría de Emergencias (Av. Regimiento de Patricios 1142, Buenos Aires).