Viernes 15 de Septiembre de 2017

Charlas Abiertas: septiembre «Mes de las mujeres, la tecnología y la ciencia»

Exposiciones y mesas debate con la participación de reconocidas profesionales del mundo de la ciencia y la educación.

Compartir en Redes

Integrando las #CharlasAbiertas2017 de septiembre -que ofrecen conferencias y talleres sobre diferentes temáticas destinadas a la comunidad docente- se está desarrollando una nueva propuesta destinada a aquellos interesados en el vínculo educativo-laboral y el rol y participación de las mujeres en el mundo de la tecnología y la ciencia. En este ciclo, destacadas profesionales integran mesas de debate, donde ponen en valor el rol de la mujer y exponen diversas oportunidades que ofrece hoy el mundo de la ciencia y la tecnología para el desarrollo profesional e inclusión de la mujer en el mundo laboral.

Compartimos algunos de los temas con los que se abre la exposición y que nos invitan a reflexionar en el marco de la situación actual:

  • ¿Qué áreas/actividades eran las que más te gustaban o interesaban cuando estabas en la escuela? ¿Qué recuerdos tenés de actividades, charlas, profesores en tu paso por la escuela que hayan motivado tu interés por la ciencia y la tecnología? ¿Recordás cómo se enseñaban estas áreas del conocimiento en ese momento? ¿Cómo descubriste tu vocación?
  • ¿Qué beneficios y oportunidades encontrás en que las escuelas sobre todo en el nivel secundario promuevan una formación desde el enfoque STEAM Maker y la alfabetización científico-tecnológica?
  • ¿Qué desafíos y oportunidades presenta hoy el mundo de la ciencia, la tecnología y las empresas para las mujeres de nuestro país?

Fechas del ciclo: 5, 13, 21 y 25 de septiembre, de 18 a 20:30 h.
Lugar: Av. Santa Fe 4360 Auditorio (entrepiso).

La actividad es gratuita y con inscripción previa.

Inscribite a los próximos encuentros

Jueves 21 de septiembre
Romina Libster. Médica pediatra e investigadora científica en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación INFANT, Buenos Aires, Argentina.
Cecilia Vazquez. Lic en Ciencias de la Educación, Parte del equipo de educación de «Chequeado» y «Chicas en Tecnología».
Mara Golzman. Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). FPD en INTEC. Coord. Clubes CET.
Yanina Paparella. Lic. en Ciencias de la Educación (UBA), Asesora Pedagógica en IUGNA, Docente de nivel Superior, integrante del equipo de educación de «Chicas en Tecnología».
Marcela Behmer Pelz. Lic. en Ciencias de la Educación (UBA), líder de Proyecto en «SUR Emprendimientos Tecnológicos» y forma parte del equipo de educación de «Chicas en Tecnología».
Melina Masnatta. Magíster en Tecnología Educativa (UBA), Profesora e investigadora FLACSO, Cofundadora «Chicas en Tecnología».
Moderadora de la mesa: Heidi Canzobre. Abogada, Directora Nacional de Asistencia Técnica en el «Consejo Nacional de las Mujeres».

Inscribite »

Lunes 25 de septiembre
Daniela Catalano Dupuy. Lic. en Biotecnología. Dra. en Ciencias Biológicas. Investigadora Adjunta del CONICET. IBR, CCT - Rosario.
Marina Solanas. Ing. Industrial, Magíster en Sistemas de Energía y Liderazgo en Ingeniería. Consultora independiente y emprendedora.
María Laura Ayoroa. Ingeniera Química (UTN) con Posgrado en Gestión Ambiental (ITBA). Gerente de Medio Ambiente Upstream en YPF.
Luciana Rocha Viegas. Bióloga, investigadora del CONICET y docente Exactas-UBA.
Natalia Rubinstein. Dra. en Biología, investigadora en temas de Fisiología, Biología Molecular y Celular y Neurociencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, U.B.A. Investigadora adjunta de CONICET.
Moderadora de la mesa: Anabel Perrone. Directora Ejecutiva Fundación YPF.

Inscribite »

Nota: Antiprincesas para poder cambiarle la cara a Einstein

Cronograma completo de charlas abiertas y otras actividades

Suscribite a nuestras novedades para enterarte semana a semana de las actividades de la Escuela de Maestros.