Jueves 23 de Junio de 2016

Charlas abiertas

Actividad destinada a toda la comunidad docente. Se requiere inscripción previa.

Compartir en Redes

En el mes de junio se iniciaron las charlas y talleres abiertos, un espacio de formación y actualización entre colegas, en el que durante un poco más de dos horas, se tratan temáticas emergentes, acotadas y/o con un alto grado de especificidad. La iniciativa, que se lleva a cabo en la Sede Central de la Escuela de Maestros (Laboratorio de Práctica Docente), surgió con el objetivo de propiciar la reflexión conjunta acerca de los procesos de innovación educativa, a partir de la exposición y análisis de casos o experiencias que proponen nuevos modos de intervención en la praxis; introducir los debates más actuales sobre los distintos aspectos de la enseñanza; y ofrecer perspectivas alternativas a ciertas problemáticas.

Con gran concurrencia, esta nueva propuesta se inauguró con el taller “Pensando las escenas temidas de los docentes en la escuela”, a cargo de la Lic Marina Tesone y desarrollado los jueves 9 y 16 de junio. Allí se invitó a poner en acción las dificultades que encontramos los docentes en el desempeño del rol a partir de los recursos del psicodrama y técnicas lúdico-expresivas.

El 10 de junio compartimos la charla “Niñez y discapacidad, una mirada integradora desde el cuento infantil”, a cargo de Silvana Filadoro y Susana Lopatin -autoras de la colección “Todos a jugar”-. Contamos con la presencia de Carina Cavallo, directora de Fundalc. Se abordó la temática de la discapacidad en la niñez en busca de patrones de representación integradores.

Los invitamos a sumarse a las próximas charlas detalladas en el cronograma de actividades: /educacion/escuelademaestros/cronograma

Sede: Av. Santa Fe 4360, 5to. Piso (Laboratorio de Práctica docente).
Informes: 4772 7014 /7015 /4028 interno 114