Jueves 09 de Noviembre de 2017

Charla: Un acercamiento a las causas de las enfermedades autoinmunes.

El 14 de noviembre el Dr. David A. Hafler brindará una conferencia sobre Esclerosis Múltiple dirigida a médicos, estudiantes e interesados en la temática.

Compartir en Redes

Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Sociedad Científica Argentina (SCA), tenemos el agrado de recibir en el país al reconocido experto norteamiercano, el Dr. David A. Hafler, quién brindará una conferencia sobre esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. De carácter gratuito y de una hora de duración, la misma se realizará el martes 14 de noviembre, a las 17.30 hs, en el Salón Ameghino de la SCA.

Durante la charla se abordarán las causas que subyacen en la génesis, desarrollo y mantenimiento de esta enfermedad y se ahondará en las nuevas terapias que se están desarrollando en el campo de las enfermedades autoinmunes a nivel internacional.

El Dr.Hafler es profesor y director del Departamento de Neourología de la Universidad de Medicina de Yale (EEUU) y neurólogo del Hospital de New Haven. Graduado con honores de la Universidad de Emory y la Universidad de Miami, realizó su residencia en el hospital Cornell Medical de Nueva York. Su aprendizaje en este campo de la medicina comenzó en la Universidad de Rockefeller y la Universidad de Harvard, donde más tarde pasó a formar parte de la Junta de Directores del Programa de Inmunología. Además de integrar diversas agrupaciones y grupos de investigación sobre dicha temática, actualmente es miembro de la junta editorial de una reconocida revista de Medicina Experimental y co-fundador de la Federación de Sociedades de Inmunologia clínica.

¡Esperamos contar con tu presencia!

¿Cuándo? Martes 14 de noviembre a las 17.30 hs.

¿Dónde? Salón Ameghino, Sociedad Científica Argentina (Av. Santa Fe 1145, CABA.)

Entrada libre y gratuita.