Viernes 01 de Diciembre de 2017

Charla sobre Agujeros Negros y la estructura de Espacio-Tiempo.

Aprendé todo lo que siempre quisiste saber sobre los agujeros negros de la mano de uno de los más grandes científicos de la actualidad.

Compartir en Redes

El viernes 22 de diciembre, a las 15 hs, te esperamos en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) para escuchar al físico Juan Martín Maldacena, reconocido por sus investigaciones a nivel internacional y ganador de múltiples premios de ciencia. Aprovechá la oportunidad para descubrir el complejo universo de los agujeros negros, entendiendo como pasaron de ser soluciones extrañas a objetos centrales de investigación y herramientas para descubrir nuevas perspectivas sobre la naturaleza del espacio-tiempo.

Sin duda, los agujeros negros son objetos fascinantes que siempre han despertado la curiosidad del ser humano. Como sostiene el propio Maldacena, estos dieron origen a paradojas muy importantes ya que se trata de “objetos” donde la distorsión del espacio y el tiempo es tan extrema que desafía la propia imaginación y dificulta su comprensión. A través de la charla, el experto intentará acercar al público a este gran fenómeno del espacio.

Esta actividad es organizada por el Planetario Galileo Galilei, correspondiente a la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación y la Sociedad Científica Argentina.

Sobre el expositor:

Juan Martín Maldacena es licenciado en Física, egresado del Instituto Balseiro y Doctor en Física por la Universidad de Princeton (EEUU). Además, es Profesor de Física en la Universidad de Harvard y del Instituto para Estudios Avanzados de los Estados Unidos.

Realizó investigaciones en la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica y la teoría cuántica de campos. Estudió aspectos cuánticos de agujeros negros y fluctuaciones primordiales producidas por la inflación cosmológica, entre otros temas. Actualmente continúa explorando las relaciones entre las D-branas y los agujeros negros, que permitirán un mejor entendimiento de nuestro universo.

Es Miembro de numerosas organizaciones de Ciencia como la National Academy of Sciences, y el Consejo Científico de la International Center for Theoretical Physics en los Estados Unidos, entre otras. Además de importantes becas, obtuvo múltiples medallas entre las que se destacan: la Dirac del International Centre for Theoretical Physics, la Pío XI y los premios Sackler, Pomeranchuk, D. Heineman y Fundamental Physics Prize de la Fundación Milner.