Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Charla sobre Agujeros Negros y la estructura de Espacio-Tiempo.

Aprendé todo lo que siempre quisiste saber sobre los agujeros negros de la mano de uno de los más grandes científicos de la actualidad.

Viernes 1 de diciembre de 2017

El viernes 22 de diciembre, a las 15 hs, te esperamos en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) para escuchar al físico Juan Martín Maldacena, reconocido por sus investigaciones a nivel internacional y ganador de múltiples premios de ciencia. Aprovechá la oportunidad para descubrir el complejo universo de los agujeros negros, entendiendo como pasaron de ser soluciones extrañas a objetos centrales de investigación y herramientas para descubrir nuevas perspectivas sobre la naturaleza del espacio-tiempo.

Sin duda, los agujeros negros son objetos fascinantes que siempre han despertado la curiosidad del ser humano. Como sostiene el propio Maldacena, estos dieron origen a paradojas muy importantes ya que se trata de “objetos” donde la distorsión del espacio y el tiempo es tan extrema que desafía la propia imaginación y dificulta su comprensión. A través de la charla, el experto intentará acercar al público a este gran fenómeno del espacio.

Esta actividad es organizada por el Planetario Galileo Galilei, correspondiente a la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación y la Sociedad Científica Argentina.

Sobre el expositor:

Juan Martín Maldacena es licenciado en Física, egresado del Instituto Balseiro y Doctor en Física por la Universidad de Princeton (EEUU). Además, es Profesor de Física en la Universidad de Harvard y del Instituto para Estudios Avanzados de los Estados Unidos.

Realizó investigaciones en la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica y la teoría cuántica de campos. Estudió aspectos cuánticos de agujeros negros y fluctuaciones primordiales producidas por la inflación cosmológica, entre otros temas. Actualmente continúa explorando las relaciones entre las D-branas y los agujeros negros, que permitirán un mejor entendimiento de nuestro universo.

Es Miembro de numerosas organizaciones de Ciencia como la National Academy of Sciences, y el Consejo Científico de la International Center for Theoretical Physics en los Estados Unidos, entre otras. Además de importantes becas, obtuvo múltiples medallas entre las que se destacan: la Dirac del International Centre for Theoretical Physics, la Pío XI y los premios Sackler, Pomeranchuk, D. Heineman y Fundamental Physics Prize de la Fundación Milner.

Sobre medios en la Ciudad