Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Charla - Los antecedentes de las invasiones inglesas

La agrupación de recreacionistas BA Marines nos contará los detalles de los antecedentes a las invasiones de 1806 y 1807.

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Vení a la charla sobre los antecedentes históricos de las invasiones inglesas, a cargo de la agrupación BA Marines.

Sábado 16 de septiembre a las 16 horas.
Entrada libre y gratuita.
Defensa 219.

Las invasiones inglesas al Virreinato del Río de la Plata no fueron un hecho aislado, siglos de guerra entre el Imperio Español y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda llevaron a que varias veces sus armas se cruzaran en los territorios de América.

La agrupación de recreacionistas BA Marines nos contará los detalles de los antecedentes a las invasiones de 1806 y 1807, de los intentos previos de la corona británica de capturar el Río de la Plata y los planes para quedarse con las colonias españolas de América.

Los expositores nos llevarán en un viaje para conocer el mundo de aquel entonces, las luchas de las grandes potencias por dominar el comercio mundial y la trastienda política que moldeó las estrategias de cada uno de los grandes imperios entre 1740 y 1806.

La exposición estará enriquecida con material gráfico, videos y una colección de armas de la época para conocer no solo la historia sino la forma en la que se luchaban las guerras y se daba la vida cotidiana de soldados y civiles.

Sobre medios en la Ciudad