Jueves 12 de Octubre de 2017

Charla - Arquitecto Virasoro: sus obras

Esta charla recorrerá la carrera de Virasoro y sus principales obras, mostrando sus influencias y como fue evolucionando su trabajo a lo largo de su vida.

Compartir en Redes

Vení a la charla sobre las obras del Arquitecto Virasoro, a cargo de Alejandro Machado.

Sábado 14 de octubre a las 16 horas.
Entrada libre y gratuita.
Defensa 187.

Alejandro Virasoro es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la arquitectura Argentina de mediados del siglo XX. Su trabajo fue pionero en la experimentación con el, por entonces, naciente estilo Art Decó.

A lo largo de su ilustre carrera fue alumno de la Escuela de Arquitectura de la UBA estudiando bajo nombres tan ilustres como Julio Dormal y Eduardo Le Monnier. Sus primeros trabajos lo llevaron al estudio de arquitectura de Arturo Prins, donde conoció a Mario Palanti, otro ilustre arquitecto de la Argentina. Ya para la década de 1920 realizó varios de sus trabajos más destacados, los que se erigieron en a lo largo del país.

Si bien su formación se inscribió en el marco del academicismo francés, que predominaba en la arquitectura Argentina, a medida que maduró su carrera se volvió un ferviente promotor del Art Decó, buscando un nuevo estilo arquitectónico para el futuro.

Esta charla recorrerá la carrera de Virasoro y sus principales obras, mostrando sus influencias y como fue evolucionando su trabajo a lo largo de su vida. A cargo de la misma se encontrará Alejandro Machado, que a lo largo de los últimos doce años se ha dedicado a rastrear e investigar la obra de los principales arquitectos de la Argentina.