Lunes 19 de Junio de 2017

Charla abierta «La enseñanza y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario»

Arte y matemática vinculados en esta conferencia destinada a la comunidad docente.

Compartir en Redes

Continuando con el ciclo de #CharlasAbiertas2017 el Profesor Daniel Sánchez (*) nos ofrecerá «La enseñanza y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario». En esta ocasión disertará sobre experiencias de aprendizaje de los procesos artísticos desde marcos matemáticos y viceversa, como modo de aportar ejemplos de prácticas pedagógicas colaborativas e interdisciplinares, que potencien un conocimiento integral, en el marco de la diversidad y la heterogeneidad epistémica.

La charla se realizará el jueves 22 de junio, de 18 a 20.30 h en la Sede Central de la Escuela de Maestros, Av. Santa Fe 4360 5º Piso (Laboratorio de Prácticas Docentes).

Especialmente destinada a docentes de Primaria y Secundaria.

Actividad gratuita con inscripción previa.

Inscribite»


(*) Daniel Sánchez es Master en Gestión y Políticas Culturales del MERCOSUR (Universidad de Palermo) y Becario del IILA (Instituto Ítalo Latinoamericano Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia). Profesor y Lic. en Historia de las Artes Plásticas (FBA-UNLP). Trabaja en el área de curaduría e investigación del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata. Es Jefe del Departamento de Estudios Históricos y Sociales (FBA-UNLP) entre 2004-2007 y docente de cursos de posgrado, extensión universitaria y de capacitación docente. Director de artes visuales, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la Provincia de Buenos Aires 2008. Realizó trabajos de investigación en el Cecore (Centro de conservación y restauración FBA UNLP), asesoramiento en la Dirección de Enseñanza Artística de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y fue integrante del equipo de capacitadores del programa Arte en las Escuelas (2001-2015). Actualmente, es Consejero Académico de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y entre los años 2007 y 205 (supongo que es 2015, averiguar) ejerció como consejero superior de la actual Universidad Nacional de las Artes.