Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

"Historias de Buenos Aires", un certamen literario para las personas mayores

Si vivís en la Ciudad y tenés 60 años o más, hasta el 30 de junio podés presentar un relato-anécdota, poesía o cuento corto y demostrar tu talento. Cómo inscribirte.

Martes 12 de junio de 2018

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, a través de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social, invita a participar a todos los adultos mayores de 60 años residentes en la Ciudad del certamen literario 2018 “Historias de Buenos Aires”.

La iniciativa consiste en la elaboración y presentación de un relato-anécdota, poesía o cuento corto en el cual se relate un suceso, vivencia, real o ficticia. Los participantes deberán inscribirse y solo podrán presentar una sola obra de su propia autoría.

Las obras presentadas serán evaluadas durante agosto por un jurado integrado por especialistas en la materia, designados por la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores.

Los 20 mejores trabajos seleccionados por el jurado serán editados en una antología literaria de una tirada de hasta 1.000 ejemplares, que será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas de la Ciudad.

De esta selección de 20 trabajos que se editarán en un libro, se destacarán 3 composiciones, que serán premiadas con:

  • 1° premio: tablet.
  • 2° premio: kit de escritura.
  • 3° premio: kit de escritura.

El evento de cierre del certamen, la presentación del libro y la entrega de premios se realizará entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre.

Inscripción

Se realizará de lunes a viernes, de 10 a 14, en Balcarce 362, 2° piso, presentando la obra de forma impresa y en formato digital enviado por correo electrónico a concursoliterario2018.dgpeis@gmail.com.

Además, la presentación del trabajo deberá estar acompañada por la ficha de inscripción.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 30 de junio.

Descargá la ficha de inscripción »

Accedé a las bases y condiciones »

Sobre medios en la Ciudad