Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Cerca de 15 mil jóvenes utilizan los servicios de la Red de Empleo Joven

Las acciones incluyen Oficina Móviles con stands informativos y los servicios de orientación vocacional y capacitación laboral. También las ferias de empleo para consolidar las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones educativas.

Compartir en Redes

Un total de 14.633 jóvenes fueron alcanzados durante el primer semestre de este año por las acciones del programa Red de Empleo Joven de la Dirección General de Políticas de Juventud, que incluyen las Oficina Móviles con sus stands informativos y los servicios de orientación vocacional y capacitación laboral.

Durante la primera mitad de 2013, la Red de Empleo capacitó a 3.257 jóvenes en sus talleres de orientación laboral y vocacional y realizó 1.732 entrevistas a través de las modalidades de coaching grupal o individual.

Los stands informativos atendieron 9.104 consultas brindando herramientas para facilitar la búsqueda laboral y la integración de los jóvenes al mercado de trabajo.

Se suman a esta oferta las ferias de empleo, como la Expo Empleo Joven que se realiza hasta el 5 de septiembre en el Centro de Exposiciones (Figueroa Alcorta y Pueyrredón) o la Feria Primer Empleo que se realizó en junio último y convocó a 10 mil jóvenes.

En tanto, el programa FIT Joven convocó a 540 personas en su primera edición del año, capacitando en cursos de rápida salida laboral en temáticas como atención al cliente, logística, e-commerce, CRM, asistente contable, sistema tango, community manager, gestión hotelera, diseño gráfico, diseño web, programación, fotografía y sonido en vivo.

En total, la Red de Empleo Joven contactó a casi 25 mil jóvenes a través de sus diferentes dispositivos de información y entrenamiento.

Más información

Descargar
Descargar