Miércoles 19 de Agosto de 2015

El Centro de Trasbordo de Pompeya

Está ubicado en la avenida Sáenz, uno de los accesos más importantes de zona sur en donde confluyen 350 mil personas todos los días. Posee nuevas paradas techadas, mobiliario urbano e iluminación led. Brinda mayor movilidad a la zona, con nuevas estaciones y carriles exclusivos.

Compartir en Redes

La Ciudad posee un nuevo Centro de Trasbordo en Nueva Pompeya, uno de los accesos más importantes de zona sur en donde confluyen 350 mil personas todos los días.

Con esta nueva obra se potencia la capacidad del corredor y se mejora su conexión con los demás medios de transporte.

Foto: Guillermo Dietrich/Facebook

Este nuevo centro de trasbordo se encuentra en Av. Sáenz, entre las avenidas Perito Moreno y 27 de Febrero e incluye nuevas paradas techadas, mobiliario urbano e iluminación led. La obra busca ordenar la movilidad de la zona, con nuevas estaciones y carriles exclusivos que mejoran día a día la calidad de viaje.

La renovación del entorno de la Avenida Sáenz mejoró la calidad del espacio público.

La obra permitió ampliar el Metrobus Sur: se incorporaron nuevos carriles exclusivos por donde transitan 17 líneas de colectivo y se construyeron nuevas estaciones más amplias.

La obra fue parte de BA Participación Ciudadana, el programa de la Ciudad que contempla la generación de instancias de participación vecinal en el proceso de diseño, realización y seguimiento de las obras comunales.

Foto: Guillermo Dietrich/Facebook

Los trabajos fueron parte de las muchas acciones de la Ciudad para revitalizar los barrios del sur como la nueva sede del Gobierno porteño; los convenios con la UBA para la construcción de una nueva escuela técnica y dos institutos de investigación; el subte y el Metrobus; Ciudad del Rock y la construcción de la Villa Olímpica para 2018, entre otros.