Jueves 09 de Marzo de 2017

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima en tu barrio

Si sos mayor de 18 años y fuiste víctima de algún delito, te brindamos asistencia legal, psicológica y social de manera gratuita en los NIDO o Portales Inclusivos más cercanos a vos. Conocé el cronograma de atención.

Compartir en Redes

Hasta el 31 de marzo, el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima brindará atención descentralizada a los vecinos en diferentes barrios de la Ciudad. Si sos mayor de 18 años y fuiste víctima de abuso sexual o algún otro delito, acercate a la Unidad Territorial de Inclusión Urbana (UTIU) más cercana para recibir asesoramiento gratuito e informarte acerca de tus derechos a través de un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Cronograma de atención

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima fue creado por las leyes Nº 1.216 y Nº 1.224 con el propósito de brindar asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos. La función del Centro es brindar asistencia orientada a atender las consecuencias directas del delito -es decir el proceso de victimización primaria- y a prevenir la victimización secundaria y terciaria.

CENTRO ASISTENCIA A LA VÍCTIMA
Recordá nuestro cronograma intinerante que realizaremos a lo largo del mes de Marzo: https://t.co/8XuyOKsqgb pic.twitter.com/WS76wHUcTy

— Patricio R. De Laet (@prdelaet) March 11, 2017
Para más información podés llamar al 4331-3432, de lunes a viernes de 9 a 18, o escribir un correo electrónico a centroatenciondelavictima@buenosaires.gob.ar.