Martes 01 de Noviembre de 2016

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima en tu comuna

La iniciativa busca ofrecer de manera descentralizada una atención integral a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

Compartir en Redes

A partir de este miércoles 2 de noviembre, y hasta el miércoles 20 de diciembre, el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima brindará de manera itinerante atención personalizada a los vecinos en cada una de las sedes comunales de la Ciudad. El cronograma de atención será el siguiente:

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima fue creado por las leyes Nº 1.216 y Nº 1.224 con el propósito de brindar asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

Los delitos con los que trabaja el Centro son los detallados en el Código Penal de la Nación, con excepción de los delitos derivados de accidentes de tránsito, de violencia familiar entre particulares, en los cuales la persona damnificada sea menor de 18 años, y delitos contra la integridad sexual.