Lunes 24 de Abril de 2017

Censo de Infraestructura Escolar (CIE) 2017

El CIE se realizará entre mayo y octubre en todos los edificios de la Ciudad de Buenos Aires donde funcionen establecimientos educativos del sector estatal.

Compartir en Redes

El CIE es el relevamiento que realiza el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (MEGCBA) de cada uno de los edificios donde funcionan establecimientos educativos del sector estatal. La información relevada sirve para conocer el estado de las instalaciones básicas e identificar factores de riesgo ambiental, planificar el mejoramiento de la infraestructura escolar, estimar la necesidad de obra nueva, definir prioridades para la ampliación edilicia y conocer la cantidad de alumnos por aula.

Los censistas se comunicarán con el directivo para acordar día y horario de la visita, habiendo sido la Dirección de área correspondiente debidamente informada de la identidad del censista. El directivo deberá acordar día y hora en que recibirá al censista. El día del encuentro, se le harán preguntas sobre el edificio y su entorno. Luego, él mismo o el personal que designe, acompañará al censista en la recorrida del edificio en la que realizará observación directa de las instalaciones disponibles, medición de los locales, registro fotográfico y levantamiento de planos, a fin de recabar la información censal.

Al finalizar el relevamiento, que según las características edilicias podría demandar más de una jornada, se entregará a las autoridades el certificado de edificio censado y se solicitará la firma de la constancia correspondiente.

Los 70 censistas fueron seleccionados por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y son supervisados y coordinados por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Conocé más acerca del Censo de Infraestructura Escolar.