Martes 21 de Noviembre de 2017

Cena de Camaradería de la Policía de la Ciudad

Tras una semana de festejos por el primer aniversario de la Policía de la Ciudad, se llevó a cabo la Cena de Camaradería.

Compartir en Redes


El viernes 17 de noviembre se celebró el día de la Policía de la Ciudad, y por la noche se realizó un evento en el salón Distrito Barracas.

La cena contó con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; el Secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, la Secretaria de Administración, Genoveva Ferrero y el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian.

Además estuvieron presentes autoridades de Bomberos de la Ciudad y de la Subsecretaria de Emergencias, la plana mayor de la Policía de la Ciudad y el gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Siento un orgullo enorme, de que en un año hayamos podido entre todos crear una institución que hoy tiene reconocimiento y valoración de los vecinos de la Ciudad. El camino es largo pero lo estamos haciendo, vamos a ir cada día, pasito a pasito haciendo que la gente viva mas segura en la Ciudad”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta pidiendo a los presentes que tomen perspectiva de lo que se está haciendo.

Siento un orgullo enorme, de que en un año hayamos podido entre todos crear una institución que hoy tiene reconocimiento y valoración de los vecinos de la Ciudad. (Horacio Rodriguez Larreta)

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo dijo ser “parte de esta familia que estamos construyendo entre todos. Una familia que tiene como finalidad la más importante que puede tener un ser humano: cuidar al otro” y aprovechó para resaltar que en unas semanas se sumaran “más de 1000 hijos nuevos” que son los cadetes que egresan del Instituto Superior de Seguridad Pública.

“Los escuche decir a ustedes muchas veces que no trabajan de policías sino que son policías y eso es una gran definición porque le da sentido al trabajo que hacemos todos los días”, resalto el ministro quien aprovecho para agradecer al Presidente de la Nación, al Jefe de Gobierno y a la Ministra Patricia Bullrich, a todo el equipo de la Jefatura de la Gobierno de la Ciudad y del Ministerio por el trabajo que hizo posible avanzar con el traspaso y la creación de la Policía de la Ciudad.

Los escuche decir a ustedes muchas veces que no trabajan de policías sino que son policías y eso es una gran definición porque le da sentido al trabajo que hacemos todos los días. (Martín Ocampo)

Para finalizar, Ocampo se centró en la Policía al afirmar que “sin ustedes esto no hubiera sido posible, ustedes son los que la hicieron, son los socios fundadores de la Policía de la Ciudad, este es el primer año de muchos años más de Policía de la Ciudad para cuidar a nuestros vecinos”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro dijo que "no alcanzaría con la decisión, el apoyo político o la tecnología, sin el compromiso, profesionalismo y la vocación que los hombres y mujeres de esta Policía ponen a diario”. Al respecto, señaló: “Son ustedes los que están haciendo historia y marcan la diferencia”, y recordó a los efectivos caídos en cumplimiento del deber.

Luego de la cena fueron premiados miembros de la fuerza por su labor destacada y les fue entregada tanto al personal policial como civil la insignia de miembros fundadores de la Policía de la Ciudad.