Lunes 11 de Diciembre de 2017

Celebrando la biodiversidad

Más de 500 alumnos de escuelas de la Ciudad participaron del "Desfile Animal", una propuesta para generar conciencia sobre el tráfico de animales, ante la presencia de la Doctora Jane Goodall, en el marco del Ecofest realizado en Parque Tres de Febrero.

Compartir en Redes

Disfrazados con máscaras que representaban a diversas especies animales autóctonas, 500 chicos desfilaron en Palermo con el fin de concientizar a la sociedad sobre la fauna en peligro y cómo podemos colaborar con la preservación de la biodiversidad.

El "Desfile Animal" es una iniciativa del Instituto Jane Goodall Argentina, que llega a la Argentina por primera vez a través de la Agencia de Protección Ambiental. Se trata de una experiencia participativa que promueve que los jóvenes se expresen por el mundo natural para estimular su conservación.

Durante la actividad estuvo presente Jane Goodall, primatóloga y conservacionista fundadora del instituto que lleva su nombre, que ofreció una conferencia con el lema: "Los animales silvestres no son mascotas".

Los alumnos participantes asistieron durante el año a talleres sobre fauna en peligro de extinción, mascotismo y arte para expresar soluciones, donde cada uno confeccionó su máscara, en el marco del Programa Escuelas Verdes.

Esta actividad se llevó a cabo durante la primera edición del Ecofest, un festival pensado para sensibilizar acerca del cuidado del ambiente, la preservación de la biodiversidad y la reutilización y reciclado.

Parte de los 500 alumnos se sumaron a través de los Clubes de Jóvenes y Chicos, una iniciativa de la Dirección General de Escuela Abierta. Los Clubes de Chicos son espacios educativos que se realizan los sábados en las escuelas, donde se desarrollan actividades artísticas, deportivas y recreativas, entre otras.

Durante el evento los vecinos que se acercaron pudieron participar de talleres sustentables, actividades deportivas, y disfrutaron de shows musicales. También recorrieron la EcoExperiencia 4D, una propuesta interactiva que simula el proceso de reciclaje con un simulador y un robot que enseñarán la importancia reutiliza, reciclar y ahorrar recursos.