Lunes 22 de Mayo de 2017

Celebramos la Semana Mundial de la Seguridad Vial

Con el objetivo de seguir promoviendo conciencia para mejorar la seguridad vial, la Ciudad se sumó a la Semana Mundial de Seguridad Vial organizada por la ONU.

Compartir en Redes

Teniendo como meta disminuir 30% las víctimas fatales y los heridos graves causados por incidentes viales para el año 2019 y en el marco del Plan de Seguridad Vial, la Ciudad participó de la Semana Mundial de la Seguridad Vial del 8 al 14 de mayo.

Muchas personas se sumaron a la movida a través de #BajaUnCambio en las charlas, actividades y campañas de concientización sobre seguridad vial y especialmente sobre el respeto por las velocidades máximas, que fue el eje central de la 4ta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

En 2015 en la ciudad de Buenos Aires murieron 91 personas por siniestros de tránsito, de las cuales 48 tenían entre 15 y 35 años. La velocidad es uno de los principales factores de riesgo y uno de los que determina si un siniestro generará una víctima fatal o una lesión grave. A mayor velocidad, menor es el campo de visión, y se requiere una mayor distancia de frenado. La probabilidad de muerte del peatón aumenta exponencialmente.

La concientización sobre el riesgo de circular a alta velocidad, la construcción de una infraestructura más segura, un mayor control con Agentes de Tránsito y la inclusión de nuevas tecnologías son puntos clave del Plan de Seguridad Vial. Estas acciones generan conciencia de la importancia de reducir la velocidad de circulación de los vehículos, promoviendo la toma decisiones responsables y seguras a la hora de movernos.

Conocé acá todo lo que hicimos durante la semana.

El cronograma de actividades fue muy variado para que todos podamos participar:

  • Charla en la Universidad de Palermo con la presencia de Ema Cibotti, directora de ACTIVVAS, Néstor Sebastián, presidente de ACU y Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

  • Charla debate en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Jorge Enríquez, subsecretaria de Justicia, Cristina García De Aurteneche, legisladora porteña y Alba Sáenz, directora de Conduciendo Conciencia.

¡Más de 700 personas participaron de las charlas de seguridad vial!

  • Se lanzó Conductor Responsable en Plaza Serrano. Más de 400 conductores participaron del control de alcoholemia y se ganaron grandes premios gracias a los aportes de: Boston Seguros, MM Mandatarios, Neumen, On Fit, Meridiano, Gato Negro, Macondo, Teatro San Martín, Mercedes Benz, Cruz Roja y Minu.

  • Movete en Bici. Más de 4500 ciclistas participaron de la bicicleteada familiar gratuita que organizamos junto a La Caja y recorrieron Costanera Sur.

Las decisiones que tomamos cuando salimos a la calle impactan en nuestra vida y en la de los demás. Con nuestro compromiso podemos hacer una ciudad más segura y ordenada.