Jueves 08 de Junio de 2017

Celebramos la semana del ambiente

La Ciudad propone diversas actividades educativas para celebrar el Día Mundial del Ambiente junto a las escuelas y los vecinos.

Compartir en Redes

Junio es el mes del Ambiente, una ocasión especial para destacar la importancia y el valor de cuidar el ambiente durante todo el año a través de diversas prácticas sustentables que se consoliden en el tiempo con acciones y medidas sociales y políticas a corto, mediano y largo plazo.

En Escuelas Verdes consideramos los festejos por el Día Mundial del Ambiente una ocasión extraordinaria para destacar el trabajo cotidiano que cada uno de nuestros alumnos y docentes encaran para la promoción de prácticas sustentables que protejan el ambiente, desde las escuelas y hacia la comunidad.

El Día Mundial del Ambiente se celebra cada 5 de Junio a partir de la disposición de las Naciones Unidas de 1972, con el objetivo de poner en la agenda las problemáticas ambientales, generar el compromiso de las personas para que se conviertan en agentes activos del cambio hacia el desarrollo sustentable y promover la cooperación entre naciones y comunidades.

Talleres de fin de semana

El fin de semana del 10 y 11 de Junio se realizará el Festival "Los Pies en el Pasto", con actividades y talleres de temática ambiental para compartir con toda la familia.

La cita es en el Parque Thays, de 11 a 18 horas, donde la Ciudad invita a los vecinos a participar de charlas educativas y de talleres prácticos donde se enseñara a hacer compost, huertas orgánicas, separación y reutilización creativa de materiales reciclables, entre otros.

También habrá talleres de eco bici, shows musicales, una feria gastronómica y hasta se podrá recorrer la obra "Anamorfosis. Armonía y Naturaleza" del artista francés Francois Abelanet, inaugurada el pasado lunes 5 de junio.

La instalación fue realizada con compost, tierra, césped raingrass y piedra blanca, entre otros elementos naturales. Todos juntos conforman una realidad aumentada, un 3d gigante sobre el césped del Parque Thays que se puede visualizar desde una tarima desde la cual -a simple vista- se proyectará una figura ovalada; pero cuando se mira la obra desde el propio celular (sin trucos ni aplicaciones), la figura se percibe perfectamente redonda. La obra se puede visitar hasta el 3 de julio de 10 a 18h.

Plantación de alumnos junto a la Embajada de Finlandia

Como parte de la campaña "Plantando Futuro Juntos", que se enmarca en el festejo por el centenario de la independencia de Finlandia, la embajada de dicho país, junto al Centro de información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay y el Programa Escuelas Verdes, propició la plantación de un árbol en la Escuela 11 "Primera Ministra Indira Gandhi", el pasado lunes 5 de Junio.

La especie que se plantó fue Sen de campo, bajo el lema "Juntos", uno de los 100 árboles que la campaña prevé plantar en representación de los 100 años de la independencia de Finlandia, como símbolo de reflexión y acción para legarle un mundo mejor a las generaciones futuras.

De la plantación participaron alumnos de la Escuela, el embajador de Finlandia Teemu Turunen, la Directora del Centro de Información de Naciones Unidas, Tamar Hahn y representantes de la Unidad de Proyectos Especiales, Educación para la Sustentabilidad, del Ministerio de Educación de la Ciudad, a la cual pertenece Escuelas Verdes.

Lanzamiento de Sumá Verde

El lunes 5 se lanzó oficialmente la cuarta edición del Concurso que se hace anualmente desde el 2014 y en la que participan estudiantes de 4to año de escuelas de la Ciudad públicas y privadas. El objetivo es concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de la separación en origen, el consumo responsable, y transmitir el concepto de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar.

El concurso consiste en que cada división separe la mayor cantidad de envases de botellas de plástico (PET) y los lleve a los 37 Puntos Verdes seleccionados a partir del 7 de junio hasta el 24 de septiembre, a fin de sumar puntos para participar por diferentes premios.

Para más información, pueden ingresar al portal de Sumá Verde