Martes 22 de Abril de 2014

Celebramos el Día de la Tierra

La Ciudad programó distintas actividades durante toda la semana. Entre ellas los Talleres para alumnos de escuelas primarias sobre Ahorro de Energía y cuidado ambiental; el Primer Encuentro Informativo Escuelas Verdes 2014; y el Taller “La Huerta en la Escuela”.

Compartir en Redes

En Escuelas Verdes cada día es Día de la Tierra y esta semana lo celebramos con muchísimas actividades.

Talleres para alumnos de escuelas primarias sobre Ahorro de Energía y cuidado ambiental

del Lunes 21 al Jueves 24 de abril. En escuelas interesadas.

Capacitaciones en el marco del Plan integral de Eficiencia Energética, que busca combinar conocimientos teóricos con actividades lúdicas y prácticas. Las mismas están destinadas a alumnos de 5to. grado y tienen una duración de 1:30 hs.

Primer Encuentro Informativo Escuelas Verdes 2014

Martes 22 de abril. Biblioteca del Docente

Este año, desde el Programa Escuelas Verdes, nuestra intención es seguir acompañando a las escuelas en la profundización de la inclusión de la Educación Ambiental. Por lo tanto, convocamos a las instituciones educativas a una primera reunión para informarles acerca de nuestra planificación del 2014 y poder renovar así el trabajo conjunto.

Taller: “La Huerta en la Escuela”.

del Martes 22 al Jueves 24 de abril. Escuela Nº 18 D.E. 21 "Jorge Newbery", Escuela Nº 20 DE 9 “Dr. Carlos M. Biedma”, Fundación Espacios Verdes.
Comienzan los talleres de “La Huerta en la Escuela”, ciclo dirigido a docentes interesados en desarrollar el Proyecto de Huerta Escolar y que no hayan participado hasta el momento. En los encuentros se trabajará sobre aspectos técnicos necesarios para el manejo de la huerta a través de distintos dispositivos y se brindarán propuestas de enseñanza adaptadas a cada nivel educativo, vinculadas con el diseño curricular vigente.

Un Barrio Verde para mi Escuela

Viernes 25 de abril en la Plaza Rodríguez Peña (Av. Callao y Paraguay) de 9.30 a 12 hs.
Jornada con diferentes actividades como talleres de reutilización, juegos didácticos y shows en vivo. Es el cierre de un trabajo previo en el cual los alumnos trabajan la temática de separación de residuos con un capacitador de Escuelas Verdes durante dos encuentros en su escuela, donde como producto final elaboran un folleto educativo para concientizar al barrio cercano a su escuela. Este viernes los alumnos saldrán a repartir los folletos que ellos mismos elaboraron.

Consideramos a los alumnos como agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias, generando un cambio cultural.

Facebook de Mauricio Macri

Autofoto para el Día de la Tierra