Lunes 30 de Mayo de 2016

Jornada por el amor verdadero en Plaza Serrano

En el Día de Prevención y Lucha contra los Noviazgos Violentos, la Ciudad organizó, en conjunto con la Fundación AVON, una jornada de concientización para alertar acerca de esta problemática.

Compartir en Redes

El pasado viernes 27 de mayo, la Plaza Serrano de la Comuna 14 fue el escenario de una jornada de celebración y concientización, organizada por la Ciudad junto con la Fundación AVON, en el Día de Prevención y Lucha contra los Noviazgos Violentos. El encuentro, llevado adelante como parte de la campaña #QuéOnda con el amor, sirvió para difundir, principalmente entre los jóvenes, los verdaderos valores del amor y los noviazgos.

El evento fue conducido por Belu Lucius y Santi Vázquez, celebridades de las redes sociales, e incluyó juegos, música, stand up, arte en vivo y karaoke. Además, diferentes áreas de la Ciudad dijeron presente y difundieron su trabajo entre todos los jóvenes y vecinos que se acercaron al lugar. De esta forma, estuvieron presentes:

Durante 2015, se produjeron 286 femicidios a causa de la violencia de género. Desde 2008, ya son 2.094 las víctimas fatales a raíz de esta problemática, según datos de la ONG La Casa del Encuentro. Por esta razón, la Ciudad cuenta con la línea de atención telefónica 0-800-666-8537 para denunciar cualquier situación de violencia contra la mujer. Esta vía de contacto se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año y es anónima, confidencial y gratuita.