Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Catálogo de Editoriales Independientes 2016

Invitamos a pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad a formar parte del Catálogo de Editoriales Independientes Se extendió la convocatoria hasta el 14 de marzo. ¡Conocé los requisitos e inscribite! .

Miércoles 27 de enero de 2016

El Catálogo es una herramienta de difusión y vinculación entre todas las editoriales independientes de la Ciudad. La publicación es editada desde 2007. Su edición es bilingüe (castellano/inglés) y su objetivo es dar a conocer en el ámbito local e internacional la oferta de pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad.

Este año la novedad será la edición online del catálogo. Se diseñará un sitio donde poder consultar todas las editoriales por nombre y por temática abordada. Contará con mayor información sobre los títulos de cada editorial. Estará online y disponible para todos los interesados de Argentina y del exterior en todo momento. El catálogo digital será una herramienta de consulta más efectiva y abarcativa.

La última edición del Catálogo incorporó a 134 Editoriales de la Ciudad. Cada una participó con una breve presentación institucional e información específica sobre dos de sus títulos.

La edición 2016, se presentará el 18 de abril en las Jornadas Profesionales de la Feria del Libro, con el fin de llegar a todos los profesionales del sector reunidos en ese espacio.

Convocatoria 2016

Invitamos a Editoriales nuevas y sellos que ya hayan participado en años anteriores a sumarse al Catálogo 2016. La participación es gratuita: toda la información debe ser enviada por correo electrónico y presentada de forma física en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas desde el 2 de marzo al 14 de marzo inclusive en el horario de 11:00 a 15:00 en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Distrito de Diseño, Barracas.

Requisitos y modalidad de inscripción

ONLINE

Las editoriales interesadas deberán, de manera excluyente y previa a la presentación formal de la documentación, enviar la información que se les solicita a continuación vía e-mail a: infoopcionlibros@buenosaires.gob.ar

  • Datos de la editorial en el siguiente orden y forma:

  • Company: (nombre de la empresa)

  • Contact: (nombre y apellido del contacto)
  • Phone: (Ej: (54 11) 4126-2998).
  • e- mail: (editorial@servidor.com.ar)
  • Web: (www.editorial.com.ar).
  • Address: (Calle/Avenida, número, piso X, depto. X ).

  • Logo de la editorial en Illustrator (en curvas) o en .jpg a 300 dpi. Tamaño 10 x 10 cm. Alta resolución.

  • Breve reseña de la editorial: en la que se cuente la importancia de la casa editora, su historia, las temáticas que publica o cualquier otro dato relevante que los editores consideren ineludibles al momento de promocionar su empresa (hasta 1.000 caracteres contando espacios).

  • Temáticas que edita la editorial (hasta un máximo de 4 de la siguiente lista):

1 Arte, fotografía, diseño, música y teatro 2 Infantil y juvenil 3 Historieta, manga 4 Libros de texto, educación 5 Narrativa, poesía 6 Humanidades, ciencias sociales 7 Religión, espiritualidad 8 Investigación, periodístico 9 Ciencias, tecnología, medicina, jurídicos 10 Guías prácticos, hogar, tiempo libre

  • 6 (seis) títulos a elección que irán en el Catálogo Web de este año, con los siguientes datos completos, en el siguiente orden y forma:

  • Título:

  • Autor:
  • ISBN:
  • Cantidad de páginas:
  • Medidas (ancho x alto):
  • Texto sobre el libro: (hasta 800 caracteres con espacios)
  • Reproducción de las seis tapas seleccionadas en formato .tif o.jpg a 300 dpi.
  • Tamaño 10 x 10 cm. Alta resolución.

En caso de haber participado en la edición anterior (año 2015), y considerar la repetición de los títulos para el corriente año, deberán aclararlo en un mail de la misma forma, y presentar toda la documentación física. No se podrán presentar títulos ya repetidos en anteriores ediciones del Catálogo.

  • Elegir 2 (dos) para el catálogo impreso.

FÍSICA

Se deberá presentar una carpeta en formato A4 que contenga de manera excluyente el 1) Anexo II en papel, firmado, 2) dos ejemplares físicos de cada título elegido para el catálogo impreso y 3) un CD conteniendo la documentación escaneada y firmada previamente por el responsable de la inscripción, que se detalla a continuación:

  • Ficha de inscripción que figura como Anexo II de la presente disposición también disponible en http://www.buenosaires.gob.ar/cmd, accediendo al link con la noticia de la convocatoria;
  • Ficha de autorización que figura como Anexo III en las mismas bases de la convocatoria;
  • Fotocopia del DNI, 1º y 2º hoja del responsable de la inscripción
  • Domicilio real y domicilio constituido para la convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires acreditado por fotocopia de DNI o por certificado de domicilio original expedido por Policía Federal, del responsable de la inscripción
  • Fotocopia del comprobante de inscripción en la AFIP actualizado, del responsable de la inscripción o empresa.
  • Comprobante de inscripción en Ingresos Brutos del responsable de la inscripción o empresa, o certificado de exención, según corresponda.
  • En el caso de que la presentación sea realizada por una sociedad (S.A., S.R.L, Sociedad de Hecho etc.) se deberá adjuntar fotocopia del Estatuto de constitución de la sociedad, en el que se constate el cargo que ocupa el responsable de la inscripción y su vigencia mediante la documentación que así lo acredite; el domicilio de dicha empresa en la Ciudad de Buenos Aires y que el rubro de la sociedad coincida con el llamado de la convocatoria.

Todas las hojas que componen la carpeta, deberán tener la firma original del responsable de la inscripción.

Ante cualquier consulta comunicarse al 4126-2998 o escribir a infoopcionlibros@buenosaires.gob.ar

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Bases y Condiciones
535.52 KB
Prórroga
91.9 KB

Sobre medios en la Ciudad