Miércoles 07 de Marzo de 2018

Últimas funciones de Miedo, el espectáculo multimedia del artista catalán Albert Pla

La obra se despide el domingo 11 de marzo en el Teatro Regio. Hasta el 18 en el Teatro de la Ribera continúa el premiado musical Crimen Pasional, protagonizado por Guillermo Fernández.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires sigue ofreciendo una una intensa programación que incluye el estreno mundial de Miedo, el espectáculo musical multimedia de Albert Pla que ofrece sus últimas presentaciones hasta el domingo 11 de marzo y Crimen Pasional, el premiado musical protagonizado por Guillermo Fernández.

Además, el viernes pasado se estrenó Las amargas lágrimas de Petra von Kant en el Teatro San Martín.

Últimas funciones
"MIEDO"
Espectáculo musical multimedia de Miedo - Albert Pla + Mondongo, dirigido por Pepe Miravete y con colaboración artística del grupo Mondongo Mondongos
De jueves a sábados a las 21 hs y domingos a las 20.30 hs, hasta el 11 de marzo.
Teatro Regio pic.twitter.com/TC086MMaeo

— Complejo Teatral BA (@elSanMartinCTBA) 4 de marzo de 2018



Miedo

En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056) los espectadores pueden disfrutar de Miedo, una obra con idea original e interpretación del artista catalán Albert Pla, diseño de arte del grupo argentino Mondongo, música original de Albert Pla y Raül “Refree”, audiovisuales de Nueveojos y dirección de Pepe Miravete.

Miedo es un espectáculo musical multimedia del artista Albert Pla.

Después de la presentación de Guerra en Parque Centenario, en 2016, Albert Pla regresó a Buenos Aires con su nueva obra. Al igual que la última puesta que lo trajo al país, el nuevo espectáculo teatral del artista catalán abunda en la utilización de música y canciones, textos y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente.

“Tengo miedo de todo”, dispara de manera aterrada y sombría, aunque al mismo tiempo infantil, el cantautor y actor en uno de los pasajes de la obra. Al mejor estilo de los thrillers de terror. Y es que Miedo representa todos los espacios y las instancias, incluso los más lumínicos y sencillos, en los que el hombre se puede enfrentar cara a cara con el estremecimiento, el pánico, la amenaza, la paranoia y la angustia. Reflejo de estos tiempos de premura, virtualidad y distancia. Por más que la 2.0 haya pulverizado la teoría de los seis grados de separación. “Todo da más miedo que estar vivo. Y por cierto, hasta cuando estás vivo”, concluye esta suerte de prólogo que pone los pelos de punta.

El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso plagado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.

Miedo es un espectáculo de gran impacto visual, donde la proyección es la gran protagonista.

Dirigido por el director y productor teatral ilicitano Pepe Miravete, también al frente de Guerra, Miedo es un espectáculo de gran impacto visual, donde la proyección es la gran protagonista. Para esto se convocó a Nueveojos, estudio de referencia en España y pionero en el mundo del mapping, que realizó propuestas como la del show del Camp Nou para celebrar el pasado triplete del Barça o para inaugurar la nueva Masía del F.C. Barcelona. Igualmente, se sumó a Mondongo, dupla artística argentina conformada por Juliana Lafitte y Manuel Mendanha; mientras que la música corre por cuenta de Raül Refree y será parte de un disco que saldrá de forma paralela.

Crimen pasional

Crimen pasional es otra de las obras que brilló durante la temporada 2017 y que se puede seguir disfrutando hasta el 18 de marzo en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821), con música de Ástor Piazzolla y guión original de Pierre Philippe, protagonizada por Guillermo Fernández.

Obtuvo 10 nominaciones a los Premios Hugo 2017.

Los bailarines son Florencia Segura y Manuco Firmani y los músicos en escena son los integrantes del Cristian Zárate Sexteto: Pablo Agri en violín, Nicolás Enrich en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Roberto Tormo en contrabajo, José Luis Colzani en batería y Cristian Zárate en piano.



  • Las funciones se ofrecen sábados y domingos a las 19, hasta el 18 de marzo.
  • El sábado 10 de marzo no hay función.
  • Espectáculo sugerido para mayores de 13 años.
  • Duración (aproximada): 80 minutos.
  • Platea: $100.
  • Pullman: $75.
  • Más información y venta de entradas online

Crimen pasional es una pieza de teatro musical estrenada en el Théâtre des Bouffes du Nord de París en 1982. Se trata de un monodrama escrito para el gran actor y cantante Jean Gidoni, estructurado a través de doce canciones intercaladas por un monólogo y gira alrededor de la historia de Eugène Weidemann, asesino serial y último condenado a muerte por la guillotina en Francia. Un canto de soledad y alienación a partir de las reflexiones de un asesino irredento frente a su propia muerte.

Esta obra obtuvo 10 nominaciones a los Premios Hugo 2017 y ganó en los siguientes rubros: Mejor Dirección Musical (Cristian Zárate), Mejor Música Original (Ástor Piazzolla), Mejor Actuación Protagónica (Guillermo Fernández) y Revelación Femenina (Florencia Segura).