Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Carrera de especialización en docencia de Nivel Secundario

El ministerio de Educación y la UBA convocan a los profesores de gestión estatal de la Ciudad a participar en este programa de posgrado universitario desarrollado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA.

Compartir en Redes

Hasta el 20 de octubre estará abierta la inscripción a la «Carrera de Especialización en Docencia de Nivel Secundario». Esta propuesta está destinada a profesores en ejercicio de los establecimientos secundarios públicos de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se propone brindar un espacio de formación, actualización y reflexión que permita enriquecer el rol docente desde una perspectiva multidisciplinar e integral. Los espacios curriculares que funcionan como ejes de la carrera ofrecerán herramientas para:

  • Analizar los contextos sociales, culturales y políticos en los que las escuelas se inscriben.
  • Establecer relaciones entre dichos contextos, el desarrollo curricular y las nuevas identidades juveniles.
  • Profundizar el conocimiento sobre diferentes estrategias en enseñanza y evaluación.
  • Abordar los desafíos de la enseñanza atravesada por las TIC.

La articulación e integración de los contenidos tendrá lugar a través del Taller de Proyectos, en el que los profesores trabajarán, acompañados por destacados especialistas de las diferentes disciplinas, en la construcción de un proyecto de enseñanza.

La cursada inicia el sábado 18 de noviembre de 2017 y se desarrollará durante tres cuatrimestres. La modalidad es mixta (b-learning) con trabajo a distancia través del Campus Virtual del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP), y la participación en encuentros presenciales que se desarrollarán los días sábado de 9 a 17 cada tres semanas.

Información completa e inscripción »