Martes 11 de Abril de 2017

Carlos Daws: Soy criollo y ese es mi credo

El tradicionalismo de ayer y de hoy

Compartir en Redes

A 70 años de su fallecimiento el Museo de Arte Popular José Hernández recuerda a Carlos G. Daws con una exposición del patrimonio del que fuera su Museo Familiar Gauchesco. La muestra estará comprendida por una selección heterogénea de objetos criollos conformada mayormente por piezas que provenían de diversas especialidades artesanales tales como platería, textiles, cuero, madera y hueso entre otros.

Carlos G. Daws (1870 - 1947) fue un ferviente tradicionalista que formó luego de muchos años de paciente labor y esfuerzo económico, una vasta colección criolla que desde el año 1949 forma parte del acervo de nuestro museo. El gran valor de este conjunto es que los objetos que lo conforman son representativos de lo que usaban o aspiraban poseer quienes veneraban la figura del gaucho y la vida rural de antaño.

La muestra cuenta con la participación especial de la antropóloga María Cecilia Pisarello, investigadora del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano y al Museo del Hombre pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación. A través del recorrido será posible reflexionar sobre las nociones del Tradicionalismo en su formación original y los fenómenos culturales con los que se manifiesta en la actualidad.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de junio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.