Lunes 16 de Abril de 2018

Capacitaciones y salidas educativas

Desde Escuelas Verdes les acercamos la oferta para docentes, auxiliares y alumnos durante el primer semestre del año lectivo.

Compartir en Redes

Capacitaciones en servicio, talleres y cursos forman parte de las propuestas que ofrecemos para la comunidad educativa. Todas las actividades fueron pensadas para profundizar en conceptos claves de educación ambiental.

Entre las propuestas destacan los encuentros informativos para el Reconocimiento Escuelas Verdes 2018. A través de estos espacios los docentes podrán conocer a fondo el objetivo y la estructura para postular a la escuela durante el año lectivo.

Los referentes ambientales podrán acceder a contenidos relacionados a la movilidad sustentable, el consumo responsable y el cambio climático en sus capacitaciones. Asimismo, recordamos que la inscripción para confirmar o revalidar los referentes ambientales esta abierta. Si tu escuela aún no lo designó, ¡este es el momento!.

También hay capacitaciones para la elaboración de huertas en la escuela y para interiorizarse en la problemática de la energía, eficiencia energética y energías renovables.

Visitas

En nuestro portal web los docentes pueden encontrar los espacios de aprendizaje vivencial en educación ambiental, abiertos a la comunidad educativa y donde junto a los alumnos, y a través de la interacción con dispositivos, materiales y equipos innovadores, pueden abordar las diversas temáticas ambientales.

El Centro de Reciclaje de la Ciudad en el barrio de Villa Soldati les permitirá a los alumnos conocer a través de la experiencia directa todo sobre el proceso de separación y recuperación de materiales para su reutilización. En La Boca se encuentro el Laboratorio de Energías Renovables y Eficiencia Energética, donde los alumnos pueden investigar y conocer sobre el uso racional de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables gracias a los equipamientos que les permite interactuar con la última tecnología.

En lo que a espacios verdes refiere, los alumnos y docentes pueden conocer las huertas agroecológicas modelo, donde se muestran distintos dispositivos y soportes para la realización de huertas escolares. Una alternativa a esta propuesta son las salidas a alguna de las sesis huertas de hidroponia que hay en escuelas de la Ciudad. Allí pueden descubrir un modo innovador de cultivar hortalizas sin la necesidad de contar con un espacio para suelo y utilizando diferentes sustratos y sales minerales.

Finalmente, compartimos visitas que ofrece la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA) al Parque Natural Lago Lugano y al Complejo Norte III del CEAMSE.

Los invitamos a ingresar al portal web e inscribirse a las capacitaciones de acuerdo a la temática de interés.

Para conocer los espacios que pueden visitarse, ingresar aquí