Martes 26 de Mayo de 2015

Capacitaciones a docentes de la NES

Acompañamiento a docentes y directivos en la implementación del nuevo Diseño Curricular.

Compartir en Redes

En el marco del proceso de construcción de la Nueva Escuela Secundaria y con el objetivo de acompañar a los docentes y equipos de conducción en la implementación del nuevo Diseño Curricular, la Escuela de Maestros está desarrollando dos acciones de capacitación en servicio:

Trayecto de Formación y Actualización Disciplinar y Didáctica: “Planificación en el marco del Diseño Curricular de la NES”

Destinatarios: Docentes de Educación Ciudadana, Lenguas Adicionales, Artes y Educación Física.
Modalidad: Semi presencial (3 encuentros presenciales con frecuencia mensual más actividades en el campus virtual EM)
Duración: Mayo a Agosto

1150 docentes capacitados en el primer encuentro de las asignaturas Artes, Educación Ciudadana y Lenguas Adicionales.
300 de Educación Ciudadana
450 de Lenguas Adicionales
400 de Artes
Para el próximo encuentro correspondiente a Educación Física (29/5) se estima una asistencia de 450 docentes.

Es importante destacar que durante 2014 se desarrolló la primera etapa de este trayecto destinada a los docentes de Historia, Matemática, Geografía, Lengua y Literatura y Biología, la cual estuvo a cargo de Universidades Nacionales. Este año se completa así la Actualización Disciplinar y Didáctica, correspondiente a todos los espacios curriculares que conforman la Formación General del Ciclo Básico de la NES desde Escuela de Maestros, a cargo de reconocidos especialistas.

Capacitación para Coordinadores de Materias Afines

Destinatarios: Coordinadores y colaboradores de materias afines de las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, área de la Comunicación y la Expresión, y asesores pedagógicos de las escuelas Secundarias de la Ciudad.
Modalidad: Semi presencial ( 5 encuentros presenciales con frecuencia mensual más actividades en el campus virtual EM)
Duración: Mayo a Octubre

Cantidad total de docentes capacitados en el primer encuentro: Se prevé que la propuesta impactará en 250 profesores con cobertura territorial.