Jueves 22 de Junio de 2017

Capacitación para reducir el desperdicio de alimentos

Nutricionistas del Programa "Mi Escuela Saludable", Concientizadores Ambientales, personal de Estaciones Saludables, Puntos Verdes y del área gastronómica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron de un taller de formación sobre pérdida y desperdicio de alimentos.

Compartir en Redes

En el marco del Programa Cuidemos los Alimentos, más de 100 agentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan en escuelas, en el Programa Concientizadores Ambientales, Puntos Verdes, Estaciones Saludables y el área gastronómica se capacitaron acerca de la problemática del desperdicio de alimentos y las estrategias para combatirla.

Con la colaboración de la Fundación Proyecto Pereyra, la capacitación apuntó a establecer claramente la diferencia entre la pérdida y el desperdicio de alimentos. Luego, se explicaron las estrategias y los hábitos que cada uno puede incorporar en su hogar para evitarlo y aportar en la reducción del derroche de comida.

Mientras que la pérdida refiere a lo que sucede en las etapas de producción y distribución, el desperdicio explica lo que sucede en la instancia de consumo final. Por eso, el aporte de todos y cada uno es esencial para construir una ciudad más sotenible y minimizar el desecho de comida en la ciudad de Buenos Aires.

Los cuatro ejes sobre los que se trabajó durante los talleres de capacitación fueron:

  • 1) Organizá tu cocina: se repasaron consejos de almacenamiento y conservación de los alimentos.

  • 2) Comprá consciente: se destacó la importancia de planificar las compras y las estrategias al momento de comprar.

  • 3) Reutilizá: cómo reinventar platos a partir de la comida que quedó preparada.

  • 4) Llevátelo: se recordó la importancia de prever el sobrante y de llevarse la comida que sobra tras comer en restaurantes.

El equipo capacitado será activador eficaz de la iniciativa en los distintos ámbitos de concientización e intercambio con los vecinos.