Miércoles 15 de Marzo de 2017

Capacitación para promotores ambientales en Villa 20

Este proyecto se enmarca en el trabajo que APrA desarrolla en el barrio para crear conciencia sobre la sustentabilidad.

Compartir en Redes

Uno de los ejes de trabajo que está desarrollando la Agencia de Protección Ambiental en Villa 20 es Cultura para la Sustentabilidad, un proyecto de capacitación que tiene una duración de 9 meses y en el que también participa la ONG Amartya.

Para lograrlo, comenzaron a entrenarse los Promotores Ambientales que serán quienes faciliten a los vecinos las herramientas necesarias para desarrollar una forma de vida más sustentable a través de la sensibilización, la concientización y la capacitación.

El trabajo se desarrolla sobre cuatro puntos: la capacitación integral de mujeres y hombres jóvenes en temáticas relevantes y su acompañamiento, la conformación de referentes ambientales y de promotores ambientales que multipliquen su conocimiento y el seguimiento de cada proyecto.

Los talleres que se dictan son: - Huertas, compostaje, producción hogareña y arbolado - Uso de tecnologías apropiadas - Mobiliario en residuos sólidos urbanos - Arte y reciclado - Gestión de residuos en lugares de arrojo

El primer grupo que ha sido capacitado está conformado por 5 mujeres y 3 hombres del barrio entre los que se encuentran distintos perfiles: artistas, comunicadores y promotores de salud.

A futuro, está previsto ofrecer talleres de cambio climático, manejo de residuos domiciliarios, biodiversidad y eficiencia energética.

El programa de capacitaciones se dictará a lo largo del año y a él se irán sumando los vecinos que ya recibieron la información de los distintos ejes.