Lunes 26 de Junio de 2017

Capacitación de derechos políticos de los extranjeros en Parque Avellaneda

Realizamos otra jornada de capacitación sobre los derechos políticos de los extranjeros en la Ciudad

Compartir en Redes

El 23 de junio en el Deportivo Español en Parque Avellaneda llevamos a cabo una capacitación sobre los derechos políticos de los extranjeros frente a representantes de la Federación de Asociaciones Culturales y Folclóricas Bolivianas y medios de comunicación de la comunidad.

Con la presencia del Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky, la Diputada Nacional por la Ciudad Alicia Besada, líderes y referentes de las asociaciones y de la Federación.

Con la participación del equipo de "En la Ciudad, votás" de la Dirección General Reforma Política y Electoral, se enfatizó la importancia de que los extranjeros ejerzan sus derechos políticos, considerando el importante rol que juegan en la vida de la Ciudad.

Se capacitó a su vez a los referentes sobre aspectos técnicos del empadronamiento y de la organización política de la Ciudad. También sobre el proceso de votación que los extranjeros que se hayan empadronado antes del 25 de abril llevarán a cabo en las elecciones PASO del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre.

Este es el primer paso en el proceso de concientización sobre el ejercicio de los derechos políticos de los extranjeros que se viene trabajando hace un año y medio y que continuará en forma intensiva en los próximos meses.