Viernes 19 de Agosto de 2016

Campaña Yo apoyo #EstaciónCarlosJauregui

Compartir en Redes

Esta semana se aprobó por unanimidad el dictamen en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña para denominar a la estación Santa Fe de la línea H de Subte como Estación Santa Fe- Carlos Jáuregui, en homenaje a éste precursor de la militancia LGBT y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), a 20 años de su fallecimiento.

El proyecto de ley se enmarca con la campaña en redes sociales que se está llevando adelante con varias personalidades de la cultura, de los derechos humanos, de las organizaciones sociales y sindicales y legisladores de todo el arco político denominada Yo apoyo #ESTACIONCARLOSJAUREGUI.
No se puede vivir del amor, programa de diversidad sexual conducido por Franco Torchia, se sumó a ésta campaña y recibió al periodista Gustavo Pecoraro, amigo de Jáuregui y quien formó parte junto a él de la primera marcha del orgullo gay en 1992, que en diálogo con Franco Torchia, aseguró: "que una estación lleve el nombre de un luchador por los derechos de un colectivo, honra a toda la sociedad”.

Escuchá acá la nota completa

La campaña para difundir esta iniciativa tendrá su primer punto de visibilidad ciudadana este sábado 20 de agosto a las 11:00 horas, coincidiendo con el 20° aniversario del fallecimiento de Carlos Jáuregui. Los legisladores autores del proyecto realizarán un evento público en Av. Santa Fé y Pueyrredón y en la Estación mencionada junto a organizaciones de la sociedad civil y el colectivo LGTBI, con el objetivo de recordar a Jáuregui, dar a conocer su historia y explicar el proyecto.

Escuchá No Se Puede Vivir Del Amor, el show de diversidad sexual, emocional y periodística más excitante de la medianoche radiofónica.

Lunes a jueves de 0 a 2h (trasnoche)

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez