Viernes 19 de Junio de 2015

Campaña para la detección del Cáncer Génito Mamario en el Hospital María Curie

Durante esta semana, del lunes 22 al viernes 26 de junio de 8.00 a 15.00 hs. en el Hospital de Oncología María Curie se lleva a cabo una Campaña para la detección del Cáncer Génito Mamario.

Compartir en Redes

Esta semana, del lunes 22 al viernes 26 de junio el Hospital de Oncología María Curie (Av. Patricias Argentinas 750, Parque Centenario) realizará la Campaña para la detección de Cáncer Genito Mamario en el horario de 8.00 a 15.00 hs.

La campaña está dirigida a mujeres desde 16 años para la prevención de diferentes patologías que se detectan con un simple estudio de Papanicolaou y Mamografía, los que se continuarán si fuese necesario con biopsia y ecografía.

Las pacientes serán atendidas en el Servicio de Ginecología en la Planta Baja, donde les tomarán la muestra del Papanicolau. Después las pacientes llevarán las muestras al Servicio de Anatomía Patológica donde se les dará el diagnostico en una hora aproximadamente.

Dependiendo del diagnóstico, si es necesario se continuará con biopsia. Después se les realizará una mamografía y una ecografía según el diagnóstico. Se va a llevar un registro de todas las mujeres que asistan, edad y seguimiento de las que lo requieran.