Viernes 15 de Julio de 2016

Campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Los vecinos ya pueden acercar sus dispositivos a los puntos de recolección.

Compartir en Redes

La Ciudad comenzó a realizar una campaña intensiva de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso con el fin de brindar la posibilidad de descartar en forma adecuada los equipos que ya no se utilicen.

Cerca del 90 por ciento de los componentes de estos aparatos se puede reciclar, principalmente plásticos y metales como oro, plata, cobre y aluminio, como una forma de minería urbana que reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos, que deben ser gestionados adecuadamente.

Los vecinos pueden llevar sus aparatos hasta el viernes 15 a Av. Corrientes y Reconquista de 9 a 14 horas; y en la misma franja horaria, desde el lunes 18 al viernes 22 de julio a Florida y Marcelo T. de Alvear.

Además, durante el 6 y 7 de agosto, de 11 a 16 horas, la campaña se extenderá en los Puntos Verdes de la Plaza Colombia, Plaza Boedo, Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza Don Bosco, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Plaza Güemes, y Parque Los Andes.



Se podrán acercar aparatos de informática, comunicación y pequeños electrodomésticos como netbooks, notebooks, celulares, tablets, ipods, cámaras, radios, teléfonos, walkmans, discmans, impresoras, escáneres, teclados, mouse, relojes, controles remotos y reproductores de DVD, MP3, MP4 y MPGE.

Cerca del 90% de los aparatos electrónicos se pueden reciclar. Traenos el tuyo https://t.co/iisUlRj6AE. pic.twitter.com/CRN8RCL1Ju

— BA Ciudad Verde (@BACiudadVerde) 11 de julio de 2016



También se pueden llevar videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos y/o consolas de videojuegos, módems, discos rígidos externos, CPU, monitores de computadora, planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

Los aparatos que se reciban serán enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, donde serán desmontados: sus partes reciclables se enviarán a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos recibirán el tratamiento que les corresponda.