Martes 25 de Julio de 2017

Jornada de donación voluntaria de sangre en el Ministerio de Salud de la Ciudad

El 25 de julio de 10 a 14.30 hs se realizará una jornada de donación voluntaria de sangre en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 313).

Compartir en Redes

Con el objetivo de facilitar el acto de donar sangre en forma voluntaria, el Ministerio de Salud de la CABA informa que la Red de Medicina Transfusional realiza una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 313).

Se llevará a cabo el martes 25 de julio de 10 a 14.30 hs en el hall central del edificio.

La jornada estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCBA.
Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Quiénes pueden donar sangre:

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.
  • No debe estar en ayunas.
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Si estas en condiciones de donar, ¡te esperamos!

El Banco de Sangre no condiciona tratamientos a la cantidad de donantes que aporte el paciente. Pero depende de los donantes para contar con sangre disponible.

Doná sangre en forma voluntaria y habitual. No esperes a que te lo pidan.

Datos importantes sobre la donación:

  • Sólo en nuestros Hospitales cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales).
  • Más de 3600 personas donan por año voluntariamente en las diferentes jornadas de sangre organizadas por la Red.
  • Sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.
  • Si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
  • Se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCBA.

Tu donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. Te invitamos a participar de esta jornada solidaria.