Martes 12 de Julio de 2016

Campaña de donación voluntaria de sangre

Se propone la realización de una campaña de donación voluntaria de sangre en la Sede Comunal 15. Los interesados podrán acercarse al móvil el día martes 19 de julio y realizar su donación voluntaria de sangre para el Hospital Tornú.

Compartir en Redes

Esta acción, llevada adelante entre la Comuna 15, Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en la realización de una jornada de Donación Voluntaria de Sangre el día martes 19 de julio, en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre, situado en la sede Comunal 15, Av. Córdoba 5690, en el horario de 9.30 a 16 h.

La colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños. Las unidades obtenidas serán derivadas al hospital Tornú perteneciente a la Red Medicina Transfusional.

Con esta campaña, se facilita a la población la posibilidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario a quienes lo deseen dentro de su actividad habitual.

Quiénes pueden donar sangre

  • Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.

  • Presentar DNI, C.I., Pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

  • No es necesario estar en ayunas.

  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.