Viernes 23 de Septiembre de 2016

Los vecinos le dicen "sí" a los Camiones de Comida en los barrios

Pueden votar a través del programa Participación Ciudadana. En un día se sumaron a la iniciativa casi 40.000 personas y el 83% está a favor sobre el funcionamiento de la modalidad de venta de alimentos en espacios con escasa oferta y diversidad gastronómica. El debut fue en Parque Patricios.

Compartir en Redes


La Ciudad convoca hasta el 26 de septiembre a los vecinos a dejar su opinión acerca de la novedad gastronómica conocida como los Camiones de Comida o Foodtrucks (en inglés), votando a través del programa Participación Ciudadana. En un día participaron casi 40.000 personas y el 83% está a favor sobre el funcionamiento de esta modalidad de venta de alimentos en espacios con escasa oferta y diversidad gastronómica.

Considerados como una tendencia en ciudades como París, Nueva York, Boston o Chicago, los Camiones de Comida son vehículos motorizados en los que se elaboran diversos alimentos en su interior, que luego son comercializados en porciones.

El debut esperado fue este jueves en Parque Patricios, donde se instalaron cuatro Camiones de Comida en el espacio central. Ahí los vecinos pudieron conocer y disfrutar de esta modalidad gastronómica. Hubo camiones con cafetería, sandwiches y paninis, variedades de crepes y rolls.



Organizada por el área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa busca conocer las opiniones que los vecinos puedan tener acerca de la instalación de esta nueva modalidad de servicio en aquellas zonas en donde hay escasa o nula oferta gastronómica, pero sin que interfiera en el desarrollo normal del barrio o del espacio público.



Los Camiones de Comida suelen ser encarados por el impulso de emprendedores; pueden ser una herramienta para sumar diversidad gastronómica en barrios y zonas de la Ciudad que, por su rápido desarrollo económico y expansión de empresas, no cuenten con una infraestructura que satisfaga la demanda.

Por eso se convoca a votar del 20 al 26 de septiembre a través del sitio web de Participación Ciudadana, en Redes Sociales (Facebook y Twitter), vía e-mail o mediante llamadas telefónicas.

Los vecinos pueden responder si están de acuerdo o no con la instalación de estos vehículos en lugares en los que no existe un polo gastronómico; as opiniones serán un insumo para una posterior regulación de la actividad.

Del 20 al 26 de septiembre se podrá votar acerca de los Foodtrucks.

Es que tras el resultado de la votación, y ante una opinión afirmativa de los vecinos, se impulsará un proyecto de ley para su regulación que será enviado a la Legislatura.

El funcionamiento de los Camiones de Comida en zonas sin oferta gastronómica es uno de los 200 proyectos que, desde Participación Ciudadana, la Ciudad someterá a la opinión de los vecinos durante los próximos dos años.



Más información sobre cómo votar en proyectos y obras de Participación en: